SEP suspende nuevo plan de estudios para educación básica

¿Y el nuevo plan de estudios? SEP informa que se suspenderá por problemas legales, sin embargo, se seguirá implementando a los profesores.
SEP suspende nuevo plan de estudios para educación básica SEP suspende nuevo plan de estudios para educación básica SEP suspende nuevo plan de estudios para educación básica

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que suspenderán el nuevo plan de estudios que se implementa en educación básica.

El gobierno de México dio a conocer que el sistema de educación ya estaba pasado, por lo que decidieron implementar uno nuevo.

Esto con el fin de promover valores actuales en la sociedad, y promover la equidad e igualdad de género entre los pequeños.

SEP suspende nuevo plan de estudios para educación básica

La nueva secretaria de Educación Pública dio a conocer que suspenderán el nuevo plan educativo por amparos que recibieron.

Cabe destacar que Leticia Ramírez informó que pretenden que se reanude, luego de que tengan la defensa legal correspondiente.

SEP anuncia que será temporal

Foto vía: Archivo Toluca

De acuerdo con la SEP, seguirán puntualmente los juicios de amparo que se promueven contra el acuerdo del nuevo plan establecido en el DOF.

Ante esto, se espera que pronto se llegue a un acuerdo y puedan continuar con la implementación de este plan a favor de los niños.

¿Se suspendió completamente?

No, la formación docente continuará, por lo que seguirán implementando los cursos y bases a todos los profesores de educación básica.

¿Por qué se suspendió?

La Secretaria de Educación Pública informó que se suspendió porque hubo dos jueces federales emitieron dos suspensiones el pasado 12 de octubre.

Por último, cabe destacar que en la prueba piloto estaban participando 30 escuelas de cada estado, con el fin de implementar este programa.

CL