SEP: ¿Necesitas un duplicado de tu Certificado de Educación Básica? Checa los pasos y requisitos

¿Perdiste o dañaste tu certificado de Educación Básica? El Gobierno del EdoMéx te ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado.
SEP: ¿Necesitas un duplicado de tu Certificado de Educación Básica? Checa los pasos y requisitos SEP: ¿Necesitas un duplicado de tu Certificado de Educación Básica? Checa los pasos y requisitos SEP: ¿Necesitas un duplicado de tu Certificado de Educación Básica? Checa los pasos y requisitos

Si tu Certificado de Educación Básica se dañó o lo extraviaste, el Gobierno del Estado de México (EdoMéx) te ofrece la posibilidad de tramitar un duplicado; checa los pasos y requisitos, así como otros detalles.

¿Quiénes pueden solicitar un duplicado de su certificado de preescolar, primaria y secundaria?

A partir del 22 de noviembre del 2022, los mexiquenses que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a partir del ciclo escolar 1997-1998, podrán solicitar su duplicado.

De igual forma, quienes requieran un duplicado de su criticado de preescolar, deberán haber concluido el nivel educativo a partir del ciclo escolar 2018-2019.

¿Perdiste o dañaste tu certificado de Educación Básica? El Gobierno del EdoMéx te ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado.
Foto: Gobierno del EdoMéx

Documentos

Para iniciar tu solicitud de duplicado de Certificado de Educación Básica, procura tener a la mano los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Copia de la identificación oficial por ambos lados.

¡Atención! En caso de que seas menor de edad, debes de presentar la identificación de tu papá, mamá o tutor.

  • Boleta o Certificado de estudio en caso de tener una copia (este último es opcional).

Ahora bien, si haces la solicitud digital del duplicado de tu Certificado de Educación Básica, debes de escanear de forma individual de cada documento, en formato PDF, JPG o PNG.

Recuerda, los archivos no deben de tener un peso mayor a los 2 MB, es decir, 2048 kB.

¿Perdiste o dañaste tu certificado de Educación Básica? El Gobierno del EdoMéx te ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado.
Foto: Gobierno del EdoMéx

¿Dónde puedo solicitar mi Certificado de Educación Básica?

Hasta el momento, hay dos formas de solicitar tu duplicado, una presencial y otra de forma digital. ¡No te preocupes! Ambas opciones son muy efectivas.

Presencial

Lo único que debes de hacer es acudir con todos tus documentos a la Subdirección de Control Escolar, en Av. Independencia Ote. 407, tercer piso, Col. Santa Clara en Toluca.

Pasos para solicitar el duplicado de Certificado de primaria, secundaria y preescolar de forma digital

  1. Da clic en el siguiente enlace: https://duplicadosbasica.edugem.gob.mx/
  2. Revisa que tengas todos los documentos con las indicaciones que te solicitan.
  3. Presiona el botón que dice: “Inicia tu Solicitud”.
  4. Por último, llena todos los campos y formularios con la información que te soliciten.

Finalmente, recuerda que recibirás tu duplicado de Certificado de Educación Básica, vía correo electrónico, uno o dos días después de hacer el pago de tu trámite. ¡Tómalo en cuenta!

JHG

Sigue Leyendo

TESCI abre su convocatoria de ingreso para el ciclo 2023 ¡Checa los requisitos!