SEP dará semana corta a sus alumnos ¡Irán tres días a clases!

Conoce en que fecha darán una semana corta de tres días a los estudiantes SEP de preescolar, primaria y secundaria en este 2022.
SEP dará semana corta a sus alumnos ¡Irán tres días a clases! SEP dará semana corta a sus alumnos ¡Irán tres días a clases! SEP dará semana corta a sus alumnos ¡Irán tres días a clases!

Tras el mega puente de cuatro días de noviembre, los alumnos de nivel básico de la SEP, tendrán una semana corta de clases, ya que solo asistirán tres días a la escuela, es decir, su jornada de educación será muy corta.

Te invitamos a conocer cuándo ocurrirá esta actividad, los motivos por lo cual se suspenderán las clases y así mismo la fecha oficial de las vacaciones de invierno 2022 para preescolar, primaria y secundaria ¡Acompáñanos!

¿Cuándo es el mega puente SEP de noviembre?

¡Vete preparando! Ya que el mega puente SEP de cuatro días de noviembre se dará esta semana, puesto que comienza el viernes 18 de noviembre y finaliza el lunes 21 de noviembre.

Por lo que técnicamente, solo te darán dos días de descanso que se suman con el fin de semana (sábado y domingo) dando como resultado cuatro días de descanso.

De este modo, los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, deberán regresar a sus actividades escolares el martes 22 de noviembre, esto después de haber descansado un os días.

¿Habrá más suspensiones de clases en noviembre para las escuelas de la SEP?

A pesar de que muchos padres, madres y tutores no se sientan contentos con la idea, sí habrá más días de suspensión de clases en noviembre de 2022 para las escuelas de nivel básico de la SEP.

Así que ve planeando algunas actividades, pues tendrás a los pequeños en casa antes de lo que imaginas, pues se avecina una semana corta.

¡Más días sin clases para preescolar, primaria y secundaria!

Aunque suene difícil de creer, así es, pues el calendario escolar oficial de la SEP 2022-2023 marca una semana bastante corta los últimos días de noviembre.

Esto debido a que:

  • El lunes 21 de noviembre no hay clases porque es considerado feriado por la Revolución Mexicana.
  • Mientras que el viernes 25 de noviembre, tampoco habrá clases por Consejo Técnico Escolar.

De esta manera, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria solo asistirán martes, miércoles y jueves a clases.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno SEP 2022?

La nueva fecha de las vacaciones de invierno 2022 de la SEP quedó con tres semanas de descanso, esto después de haber sido extendidas.

Por lo que los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria disfrutaran de sus vacaciones de Navidad 2022 del 19 de diciembre al 06 de enero de 2023, regresando a clases el lunes 09 de enero de 2023.

 

ADL