Eclipses en México ¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente?

Eclipses en México, es uno de los espectáculos más impresionantes, por eso mismo aquí te decimos cuándo será el siguiente.
Eclipses en México ¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente? Eclipses en México ¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente? Eclipses en México ¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente?

El último eclipse en México, sucedió el pasado 8 de noviembre, esto ocasionó que muchas personas se pregunten cuándo se llevará a cabo el siguiente.

Los eclipses, son los fenómenos astronómicos más impresionantes para muchas personas ya que pueden llegar a verse de dos tipos y son los siguientes:

  • Eclipse de luna.
  • Eclipse de sol.

A continuación te contaremos cuándo se llevará a cabo el siguiente eclipse en México y saber si se podrá ver en todos los estados de la república.

Eclipses en México ¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo habrá otro eclipse en México?

De acuerdo a la información de la NASA, esto se llevará a cabo dentro de dos años, el próximo 8 de abril del 2024.

Este vente será grandioso, ya que la información señala que será un eclipse total de sol, esto quiere decir que oscurecerá una parte del país mexicano.

Ya que la sede principal donde ocurrirá el eclipse, serán en Torreón Coahuila, así lo mencionó una colaboradora de la NASA.

¿Qué duración tendrá este eclipse en México?

Su duración de este fenómeno astronómico, será de 4 minutos con 27 segundos y los lugares que se cubrirán son los siguientes:

  • Parte de Mazatlán.
  • El norte de México, hasta parte de Canadá.

¿Habrá más eclipses en México en el 2022?

Para lo que resta de este año 2022, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), menciona que no habrá otro eclipse.

Así mismo, podrás disfrutar de los demás fenómenos astronómicos que el INAOE tiene marcados, como lluvias de estrellas, conjunciones de planetas, entre otras.

Recuerda que para poder ver estos espectáculos espaciales, deberás alejarte de las luces de la ciudad y permanecer viendo hacía el cielo.

Para que no te pierdas ningún detalle sobre los eclipses en México o los siguientes fenómenos astronómicos, te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona