20 de noviembre ¿Qué se celebra en México? Datos importantes que debes conocer

Conoce lo más importante sobre por qué se celebra el 20 de noviembre en México y datos importantes sobre la Revolución Mexicana.
20 de noviembre ¿Qué se celebra en México? Datos importantes que debes conocer 20 de noviembre ¿Qué se celebra en México? Datos importantes que debes conocer 20 de noviembre ¿Qué se celebra en México? Datos importantes que debes conocer

Sí, señor, habrá megapuente este fin de semana tanto para los estudiantes como oficial en todo el país, así que no se laborará el 21 de noviembre, pero ¿Sabemos por qué? ¿Qué se celebra en México el 20 de noviembre?

Seguramente sabrás que se conmemora en aniversario de la Revolución Mexicana, pero en esta nota te contamos un poco más sobre los datos importantes que debes conocer sobre esta efeméride, más allá del bendito puente.

¿Qué se celebra en México el 20 de noviembre?

Oficialmente, el día 20 de noviembre se recuerda y conmemora un hecho histórico que fue la Revolución Mexicana. Este año, el 20 de noviembre cae en día domingo, es por eso que el lunes 21 de noviembre es asueto oficial en todo el país, pues se recorre el día festivo.

Hace exactamente 112 años, en 1990 fue cuando los mexicanos se unieron y levantaron en armas después de que Francisco I. Madero proclamara el Plan de San Luis, de estos y más datos relevantes te los contamos más adelante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro descansote! Se viene el puente de noviembre y para los alumnos SEP será de 4 días, entérate de los detalles

Datos importantes que debes conocer sobre la Revolución Mexicana

  • ¿Por qué estalló la Revolución Mexicana? La razón inicial fue por la inconformidad de que Porfirio Díaz estuviera 30 años en el poder, así como por la explotación de petróleo por las empresas extranjeras.
  • Francisco I. Madero fue uno de los personajes principales en la Revolución Mexicana, ya que formó todo el movimiento que exigía elecciones justas y democráticas para que no hubiera más reelección
  • La Revolución Mexicana se trató de diversos enfrentamientos armados hasta que se logró el objetivo, que Porfirio Díaz renunciara a la presidencia.
  • Gracias a la Revolución, se creó el esquema político y la Constitución con la que aún nos regimos, además de que fue el primer paso para crear instituciones que forman el Estado Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo le diremos adiós al billete de $20 pesos en México? Lo que significa su salida de circulación

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx