¿Ya supiste del encuentro más grande de artesanos en México? Te contamos un poco más

¿Te encantan las artesanías? Te tenemos una idea para que el próximo fin de semana te lances por una y apoyes a los artesanos del estado.
¿Ya supiste del encuentro más grande de artesanos en México? Te contamos un poco más ¿Ya supiste del encuentro más grande de artesanos en México? Te contamos un poco más ¿Ya supiste del encuentro más grande de artesanos en México? Te contamos un poco más

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (Iifaem), llevará a cabo el Encuentro Artesanal Innova Edoméx, el cual tendrá por objetivo impulsar la venta de las 13 ramas artesanales del Estado de México y valorar el trabajo artesanal en la entidad.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Encuentro?

El Encuentro Artesanal Innova Edoméx se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2022.

La ubicación será en el Centro de Convenciones del Estado de México, ubicado en Miguel Alemán Valdés 175, en la delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca. Frente al Aeropuerto Internacional de Toluca.

¿Quiénes participarán?

En el evento estarán artesanos de diversas entidades de la República como:

  • Morelos
  • Veracruz
  • Oaxaca

También participarán más de 800 artesanos que estarán ubicados en aproximadamente 160 stands de venta, de los cuales al menos 130 serán de artesanos de la entidad.

Habrá talleres para todos

imagen de artesano por el encuentro más grande de artesanos
Foto vía: Archivo Toluca

Además habrá talleres para toda la familia, en los que se tendrá un conocimiento detallado de la elaboración de artesanías, con la finalidad de que se genere apreciación hacia la labor del artesano y se valore su trabajo cotidiano.

Artesanías de todo tipo y pasarela

El tipo de artesanías que encontrarás en el evento serán:

  • Piezas de colección
  • Joyería
  • Piezas utilitarias que sean de uso cotidiano en las personas
  • Comida tradicional de la entidad y entidades invitadas

De la misma manera, habrá una pasarela en la que se presentarán textiles hechas por manos de artesanos del estado, así como de diversas entidades, pues la intención es fomentar el consumo nacional.

¿Tendrá algún costo?

El acceso será completamente gratuito, por lo que la directora del Iifaem, Carolina Charbel, invitó a la población a participar para conocer el trabajo con el que se cuenta en el estado y se apoye a uno de los sectores que permiten la transmisión de la cultura a través de la creación de sus manos.

Como dato te contamos que las artesanías de Metepec son conocidas internacionalmente.

Y si te interesa tener muñecas mazahuas, te decimos dónde comprarlas. 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx