Artesanías de Metepec son conocidas internacionalmente

Las artesanías de Metepec son conocidas de manera local, nacional e internacional, aquí te dejamos cuales son algunas de estas.
Artesanías de Metepec son conocidas internacionalmente Artesanías de Metepec son conocidas internacionalmente Artesanías de Metepec son conocidas internacionalmente

Artesanías de Metepec son parte de la tradición y cultura que hay nuestra entidad Mexiquense y en este municipio las suya han sido dadas a conocer de manera internacional; aquí te contamos los detalles.

Este pueblo mágico, es considerado uno de los cuatro corredores turísticos mexicano, esto se debe a su gran valor cultural y artesanal que se tiene.

Foto vía Archivo Toluca

¿Qué artesanías hacen en Metepec?

De acuerdo con artesanos de este municipio, los productos que venden son:

  • Catrinas.
  • Árboles de la vida con catrinas.
  • Árboles de la vida.
  • Entre otros.

El lugar en donde puedes adquirir estos productos son en el Mercado de artesanías de Metepec, el cual se encuentra ubicado en; Miguel Hidalgo esquina con Ignacio Allende, a pocas cuadras del Museo de Barro.

La venta de productos que tienen ahorita, es por la temporada de día de muertos los cuales son los siguientes:

  • Catrinas.
  • Arbola de la catrina.
  • Cráneos.
  • Candeleros.

Artesanos de Metepec Afectados por la pandemia del Covid-19.

Así mismo, artesanos reconocen que durante la pandemia que golpeo al Estado de México, afecto demasiado, añadiendo que el año pasado fue uno de los más bajos en ventas.

Por esto mismo, los vendedores señalan que los clientes no han solicitado algo más especial, ya que es por los mismo de falta de economía causada por la pandemia.

Tras el cambio de semáforo epidemiológico, los artesanos, han visto reflejado la venta de sus productos a comparación del año pasado.

Los artesanos solicitan el apoyo de los órganos de gobierno de los diferentes niveles, para poder dar la difusión correcta para tener un impulso de nuevo en estas artesanías.

Recalco que estas artesanías son conocidas a nivel local, nacional e internacional y el venir y comprar los productos beneficiarían a todos los sectores; los precios de estas piezas están desde 300 pesos.

Si quieres conocer más detalles sobre esto, te dejamos cuentas oficiales del ayuntamiento de Metepec y acudas a visitar a este pueblo mágico.

PC.