PROFECO: ¿Por qué es importante el sello amarillo de las gasolineras?

Conoce la importancia y características del sello amarillo de las gasolineras, pues te ayudará a saber que compras litros de a litro.
PROFECO: ¿Por qué es importante el sello amarillo de las gasolineras? PROFECO: ¿Por qué es importante el sello amarillo de las gasolineras? PROFECO: ¿Por qué es importante el sello amarillo de las gasolineras?

Durante los últimos días ha comenzado a circular bastante información sobre el famoso sello amarillo de las gasolineras.

Es por ello que te decimos de qué se trata, por que es importante verificar que lo tengan todas las gasolineras en donde recargas gasolina y así mismo quién lo da, ¡Acompáñanos a saber que hacer en caso de no verlo!

¿Quién da el sello amarillo a las gasolineras?

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, es la única institución que puede entregar el famoso sello amarillo a las gasolineras.

Esto debido a que será la encargada de evaluar, analizar, verificar y así mismo comprobar que vendan el producto que realmente está comprando el cliente.

Es decir, no puede ser plagiado, ya que de ser así la gasolinera se metería en un problema legar y podría ser acreedora a una multa, sanción o clausura.

¿Qué es el sello amarillo de las gasolineras y por qué es importante?

Ahora bien, debes saber que este sello servirá como prueba a los compradores de que les están vendiendo litros de a litro.

Ya que esta estampa, es el reflejo de que las bombas de los establecimientos están debidamente calibradas para despachar los litros de gasolinas correspondientes a los que solicita el usuario.

Incluso, es importante que los dueños de las gasolineras sepan que este sello amarillo sustituirá a los viejos hologramas de líneas rojas y verdes.

Características del nuevo sello

  • Recuadro color blanco.
  • Franja amarilla en la parte superior.
  • Código QR.

¿Es obligatorio que las gasolineras tengan sello?

Sí, a partir del pasado lunes 07 de noviembre, se estipuló que es de carácter obligatorio que se tenga el sello amarillo en todas las gasolineras.

Así lo informó el titular De la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Por lo que si no ves este círculo amarillo en la bomba te podrías estar arriesgando a que no te den litros de a litro.

A partir de hoy las gasolineras están obligadas a colocar el sello amarillo en todas sus bombas. Este nuevo sello sustituye a los viejos hologramas”, indicó Sheffield el pasado 07 de noviembre.

¿Dónde denuncio a una gasolinera que no da litros de a litro?

En caso de que la estación a donde acudas no cuente con el sello amarillo de las gasolineras o peor aún no te vendan litros de a litro, puedes hacer una denuncia directo a Profeco a través de un WhatsApp al 55 6868 2589.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx