¿Cuándo empiezan y cuánto durarán las vacaciones de invierno para alumnos SEP?

¿Y tú ya estás pensando en las vacaciones de invierno? Acá te dejamos las fechas oficiales de la SEP para el largo descanso de fin de año.
¿Cuándo empiezan y cuánto durarán las vacaciones de invierno para alumnos SEP? ¿Cuándo empiezan y cuánto durarán las vacaciones de invierno para alumnos SEP? ¿Cuándo empiezan y cuánto durarán las vacaciones de invierno para alumnos SEP?

El tiempo se va volando y ya se siente cada vez más cerca el cierre del 2022, además de que hay varias suspensiones el próximo mes, los alumnos incorporados al sistema SEP tendrán unas largas vacaciones de invierno.

En esta nota te damos la fecha precisa y la duración de las próximas vacaciones de invierno para los estudiantes SEP en México.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Al igual que en otros periodos escolares, las vacaciones de invierno comenzarán a finales del mes de diciembre, para este ciclo escolar 2022-2023, oficialmente empiezan el 16 de diciembre, si quieres verificarlo, acá puedes descargar el calendario oficial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué día será el puente de octubre para alumnos SEP en México?

¿Cuánto durarán las vacaciones tras la modificación del calendario?

Al principio se tenía contemplado en el calendario que las vacaciones de diciembre finalizaran el 2 de enero; sin embargo, la SEP modificó las fechas, dando más días de descanso a los alumnos.

Las vacaciones de invierno para alumnos SEP durarán 3 semanas, es decir, del 16 de diciembre al 9 de enero, cuándo se retoma el curso.

¿Por qué habrá más vacaciones para los incorporados a la SEP?

En realidad, el objetivo de tener más días de descanso es porque los docentes tendrán una semana de capacitación previa a retomar el curso, pero de todas formas, tanto los alumnos como las familias se verán beneficiados con más días libres a principio del 2023.

Sigue leyendo: 

¿Cuándo cambia el horario en México este 2022? Aquí te lo decimos 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx