¿Cuándo inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec 2022?

Te compartimos el programa oficial y ubicación que tendrá la Ofrenda Monumental de Metepec 2022, pues este año si será colocada.
¿Cuándo inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec 2022? ¿Cuándo inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec 2022? ¿Cuándo inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec 2022?

Si eres amante de la cultura y la historia, te invitamos a saber la fecha en la que será inaugurada la Ofrenda Monumental de Metepec 2022.

Pues este evento se ha convertido en una de las tradiciones culturales más hermosas de este Pueblo Mágico, así que acompáñanos a conocer su programa oficial.

¿Cómo celebra Metepec el Día de Muertos?

Debido a que el Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en Pueblo Mágico de Metepec lo celebra a lo grande.

Pues desde antes de esta fecha, las calles de este rinconcito mexiquense, se adornas con múltiples artesanías de barro y con flores de cempasúchil.

Incluso, en sus heladerías llegan a vender el famoso helado de pan de muerto, pero sin duda alguna su Monumental Ofrenda es una de las actividades más esperadas, esto debido a la cultura, historia y arte que refleja en cada uno de sus elementos.

¿Colocarán la mega ofrenda en el Calvario de Metepec?

Para suerte de todos, este año, sí se colocará la tradicional y Ofrenda Monumental de Metepec, así que vete preparando, pues si podrás tomarle fotos para compartirla en tus redes sociales.

Y lo mejor de todo es que ya se dio a conocer la fecha, hora y programa de su inauguración.

TE PUEDE INTERESAR: Disfruta de la experiencia de Metepequenado.

¿Qué día inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec?

De acuerdo a la Secretaria de Cultura, la Monumental Ofrenda de Metepec se inaugurara el próximo viernes 28 de octubre, por lo que a partir de esta fecha podrás visitarla.

Sin embargo, no solo se cortará el listón de esta hermosa tradición llena de significados, puesto que habrá diferentes actividades para que chicos y grandes conozcan más el Día de Muertos.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuándo se le pone la ofrenda a las mascotas?

inauguracion ofrenda monumental de metepec 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Programa oficial de la inauguración de la Ofrenda Monumental

  • 17:00 horas: Catrineando con Abu Clemen.
  • 18:30 horas: Personificación de Leyenda de la Epo 33.
  • 19:30 horas: Recorrido infantil temático.
  • 20:00 horas: Inauguración de la ofrenda monumental.
  • 21:30 horas: Leyendas de la Catrina.

¿Dónde colocan la ofrenda?

Si deseas visitar la Monumental Ofrenda del Pueblo Mágico de Metepec 2022, deberás visitar el centro del municipio, puesto que se coloca justo en las escalinatas del Calvario, por lo que podrás recorrer el corazón de este rincón mexiquense.

¿Metepec permitirá velar en los panteones por el Día de Muertos 2022?

Fue el mismo Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores quien indicó que este Día de Muertos 2022 si se dará acceso a los panteones e incluso se permitirá realizar velaciones durante el 01 y 02 de noviembre.

Así que organízate con la familia y visiten a sus seres queridos en estas fechas tan especiales para los mexicanos.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx