¿Cómo registrarse para pensión adultos mayores? ¡Quedan pocos días!

El registro para la pensión de adultos mayores en México sigue abierto, conoce aquí todos los requisitos, fechas y detalles.
¿Cómo registrarse para pensión adultos mayores? ¡Quedan pocos días! ¿Cómo registrarse para pensión adultos mayores? ¡Quedan pocos días! ¿Cómo registrarse para pensión adultos mayores? ¡Quedan pocos días!

A todos los adultos mayores que cumplen 65 años y más en septiembre y octubre, aún pueden registrarse al programa de Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores del Gobierno de México, si no sabes bien cómo funciona y que necesitas, aquí te decimos toda la información.

El programa del bienestar de los adultos mayores les da un apoyo de $3,850 pesos bimestrales a través de una tarjeta del Banco del Bienestar, registrarse es muy sencillo.

Fechas para acudir al registro de los adultos mayores

Aún queda una semana para que puedas acudir a registrarte o ser auxiliar de registro de la pensión de los adultos mayores, ya sea que vayas por orden de acuerdo a la primera letra de tu apellido, o esperes al fin de semana que habrá un registro general.

Las siguientes fechas aplican para quienes cumplen 65 años o más en septiembre y octubre, y de igual manera para todos los rezagados que deseen registrarse a la pensión.

¿Cómo ubicar el módulo al que debo acudir?

En todo México hay más de 2,000 módulos de registro en distintas localidades, para saber cuál es el más cercano a tu domicilio, podrás ubicar el módulo en la página de internet del Gobierno de México, o llamando directamente a la línea del Bienestar, acá te lo explicamos paso a paso:

¿Qué requisitos piden para registrarse en la pensión de adultos mayores?

Para hacer el registro solo se necesitan ciertos documentos sencillos, ya sea que lo solicite el propio adulto mayor o en caso de no poder acudir personalmente, podrá acudir una persona auxiliar y esta debe igual cumplir con los siguientes requisitos.

Si acude el Adulto Mayor deberá llevar: 

  • Acta de nacimiento
  • Documento de Identificación vigente: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedida por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Si acude una persona auxiliar al trámite de registro de pensión de adultos mayores, deberá llevar los mismos documentos mencionados anteriormente, además de: 

  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa aquí)

Sigue leyendo: