SEP ¿Cuándo continuarán las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica?

¿Ya sabes cómo está la actualidad del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica de la SEP?, acá te decimos todo.
SEP ¿Cuándo continuarán las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica? SEP ¿Cuándo continuarán las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica? SEP ¿Cuándo continuarán las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica?

SEP: Sin duda, este acontecimiento ha sido muy sonado a lo largo de estos días, luego de que presentaron un amparo para detener las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica.

Anteriormente, te dimos los detalles sobre este tema en esta nota: ¿Habrá suspensiones tras acciones en las pruebas piloto del nuevo plan de estudios?

La iniciativa sobre este nuevo plan de estudios ha causado mucha polémica y dudas entre las y los padres de familia, ya que estaba previsto comenzar con las pruebas piloto en este mes, pero el desenlace ha tenido trabas, a continuación te compartimos los detalles.

Recordemos que el programa piloto de este nuevo plan de estudios comenzaría en 960 escuelas de educación básica pero las cosas cambiaron debido al freno que interpuso el grupo Educación con Causa ante el Poder Judicial.

Uno de los puntos que estaban generando demasiada polémica y controversia entre la comunidad estudiantil era el cambio de grados escolares a fases de aprendizaje, además las maneras de evaluar, estas cambiarían, ahora tendría más consideración el rendimiento que vería el docente a lo largo de las clases, dejando de lado las evaluaciones convencionales con tareas y exámenes.

Por otro lado, acá te dejamos una nota educativa que te puede interesar: ¿Cuándo será el mega puente de la SEP de octubre 2022?

Motivos de la suspensión provisional del nuevo plan de estudios de la SEP

  • Porcentaje de alumnos que comenzarían con esta prueba piloto del nuevo plan de estudios en educación básica era considerado muy bajo
  • Sin capacitación previa de docentes

¿Cuándo volverán las actividades piloto del nuevo plan de estudios de la SEP?

Lo que dictaminaron los jueces fue una suspensión indefinida, a pesar de que iba a entrar a operar en este mes.

Dicho lo anterior, algunas autoridades estatales educativas de la SEP han señalado que a pesar de la suspensión indefinida se ha instruido a los docentes sobre los nuevos lineamientos de este plan de estudios.

A pesar de estas nuevas instrucciones para las y los maestros, las y los alumnos no han tenido cambio alguno, aseguró el subsecretario de educación básica de chihuahua, Lorenzo Arturo Parga.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx