¿Cuándo entra el cambio de horario en México este 2022?

¿Qué pasará con el horario de verano? Se va y llega el invierno en octubre 2022 con el cambio de horario en México ¡Que no se te pase!
¿Cuándo entra el cambio de horario en México este 2022? ¿Cuándo entra el cambio de horario en México este 2022? ¿Cuándo entra el cambio de horario en México este 2022?

Estamos a unos cuántos días de que tanto el reloj como nuestra rutina se tenga que ajustar, porque el horario de verano en México dice adiós y con eso le damos la bienvenida al invierno.

En el mes de octubre entra el cambio de horario en la República Mexicana, para la mayoría de los estados, por eso aquí te resolvemos tus dudas sobre que hay que hacer ¿adelantar o atrasar el reloj? ¿Cuándo y para quienes aplica? Ponte listo y prográmate para el nuevo horario.

¿Cuándo y que hay que hacer con el reloj para el próximo cambio de horario?

El cambio de horario en México entrará el próximo domingo 30 de octubre. En punto de las 2:00 de la madrugada, los relojes se deberán atrasar una hora, es decir, al momento de atrasarlo en lugar de las 2:00 am serán las 3:00 am, lo que en teoría significa que descansaremos una hora más con el nuevo horario.

¡Así que no olvides atrasar tu reloj! Con los teléfonos, computadoras y otros dispositivos, se hace generalmente de forma automática, así que ni te apures, pero seguramente si amanecerás más renovado.

¿Quiénes si y quienes no deben atrasar el reloj?

Todos los estados de la República Mexicana, excepto el estado de Sonora y Quintana Roo, deberán atrasar el reloj una hora para el cambio de horario de invierno el 30 de octubre.

¿Horario de verano o de invierno? Así se quedará próximamente el horario estándar en México

Actualmente, se ha aprobado una nueva ley para eliminar el cambio de horario en México (excepto en los estados mencionados antes), ya que el “ahorro energético” no era realmente significativo, además de que según algunos estudios, el horario de invierno es mejor para la salud y el descanso en general.

De ser completamente aprobada la ley, en abril del 2023, que sería el cambio de horario al de verano, ya no se haría ningún ajuste, y nos quedaríamos con el horario de invierno como un horario estándar sin cambios en México.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx