Próximo cambio de horario ¿Cuándo termina el horario de verano?

Próximo cambio de horario ya tiene fecha y será el 30 de octubre, pero toma nota que te diremos si se atrasa o adelantará el reloj.
Próximo cambio de horario ¿Cuándo termina el horario de verano? Próximo cambio de horario ¿Cuándo termina el horario de verano? Próximo cambio de horario ¿Cuándo termina el horario de verano?

El próximo cambio de horario se realizará el siguiente 30 de octubre, donde los relojes se modificarán a la media noche y así despertar el siguiente día con la hora actualizada.

Actualmente vivimos bajo el horario de verano, el cual tiene como principal objetivo el utilizar menos la luz eléctrica y más la luz natural.

Sin embargo, el horario de veranos ya fue solicitado que se elimine por el mismo presidente del país, ya que este llega a causar daños a la salud.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el próximo cambio de horario?

Como ya lo mencionamos, el horario de verano terminará el siguiente 30 de octubre cuando el reloj se ajuste a la media noche.

¿Se adelantará o atrasará el reloj en el siguiente cambio de horario?

Para esta ocasión el reloj se atrasará una hora, pero recuerda que dispositivos inteligentes como celulares, tabletas, computadores o entre otras, se modificarán automáticamente.

Sin embargo los relojes analógicos o que usen pilas, tendrán que tener realizar el cambio de manera manual.

¿Cuánto duran los horarios?

Tanto el horario de verano como el horario de invierno, tienen una duración, pues  actualmente el de verano inicio en el pasado mes de abril y el de invierno terminará en el mes de abril.

Estos cambios de horario se mantendrán mientras que se haga ley la eliminación del horario de verano en el país mexicano.

¿Por qué se eliminará el horario de verano?

De acuerdo con el mandatorio nacional, tras un estudio realizado por la Secretaría de Salud de México, el horario de verano es dañino para la salud el mexicano.

Si tu quieres conocer más información sobre el próximo cambio de horario o la eliminación del horario de verano, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Energía.

PC.