¿Cuándo eliminan el uso del cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca?

Te decimos que pasará con el uso del cubrebocas en las escuelas de nivel básico de Toluca, pues la SEP ya indicó su postura ¡Conócela!
¿Cuándo eliminan el uso del cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca? ¿Cuándo eliminan el uso del cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca? ¿Cuándo eliminan el uso del cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca?

Si tienes a un hijo en preescolar, primaria o secundaria, esta información es para ti, pues ya se anunció si las escuelas SEP de Toluca dejarán de usar cubrebocas ante la nueva normalidad.

Te explicamos la postura que ha dado la Secretaría de Educación Pública ante el anunció de la eliminación de cubrebocas en el territorio mexicano,aí que acompáñanos a conocer más sobre esta noticia de Toluca.

¿Cuándo se dejará de usar cubrebocas en Toluca?

Debido a la disminución de contagios en todo el territorio mexicano, se informó en el Estado de México y Toluca que a partir del 12 de octubre dejaría de ser obligatorio el uso de cubrebocas en ciertos espacios públicos.

Por lo que en lugares abiertos, podrás retirarte la mascarilla para poder respirar aire fresco, tales como en:

  • Jardines
  • Parques
  • Plazas y quioscos
  • Zoológicos
  • Parques de diversiones
  • Centros acuáticos
  • Incluso en algunos conciertos o partidos

Sin embargo, hay algunos espacios en los que las autoridades recomiendan mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia de metro y medio.

¿Las escuelas SEP de Toluca eliminarán el uso de cubrebocas?

Debido a lo anterior, las escuelas SEP de Toluca, no dejarán de usar cubrebocas, puesto que desean cuidar, proteger y salvaguardar la salud de su comunidad escolar.

Por lo que todos los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) deberán acudir con su cubrebocas a clases.

¿Qué dice la SEP ante la eliminación del uso de cubrebocas?

Respecto a ello, la SEP ha indicado que todas las escuelas de Toluca así como de todo México del nivel básico, ya sean públicas o privadas deberán continuar con las medidas sanitarias:

  • Uso de cubrebocas obligatorios en salones y a la entrada de la institución educativa..
  • En patios, canchas y jardines el uso será opcional.
  • Si la escuela tiene transporte escolar deberá implementarse de manera obligatoria el cubrebocas.

¿Cuándo dejará de usarse cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca de nivel básico?

Hasta el momento se desconoce la fecha oficial de cuando se eliminará el uso del cubrebocas en las escuelas SEP de Toluca, por lo que te recomendamos estar atento de las indicaciones en los canales oficiales del municipio o entidad.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx