Aguinaldo México 2022 ¿Quiénes no reciben este derecho?

Aguinaldo México 2022, es uno de los derechos que deben tener los trabajadores mexicanos, pero no todos, aquí te contamos.
Aguinaldo México 2022 ¿Quiénes no reciben este derecho? Aguinaldo México 2022 ¿Quiénes no reciben este derecho? Aguinaldo México 2022 ¿Quiénes no reciben este derecho?

El aguinaldo México 2022, es uno de los pagos que muchos trabajadores esperan recibir, ya sea para la siguientes celebraciones o para cualquier otra necesidad.

Cabe resaltar que este pago es un derecho que tienen los trabajadores y así está marcado en la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo no todos pueden contar con el aguinaldo México 2022 y en esta ocasión, te contaremos quienes son esas personas que no pueden tener aguinaldo.

Aguinaldo México 2022 ¿Quiénes no reciben este derecho?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes no reciben aguinaldo México 2022?

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de la Defense Federal del Trabajo, menciona que estos son los únicos que no reciben aguinaldo:

  • Trabajadores contratados por honorarios excepto que exista una subordinación laboral mediante la prestación de servicios permanentes a un solo patrón y obligatoriamente cubra un horario de trabajo con duración de la jornada máxima legal  de 8 horas.

¿Qué trabajadores si reciben aguinaldo México 2022?

De acuerdo a lo señalado por la Ley, aquellas personas que ya tengan o cumplan un año o más tienen derecho a recibir este pago.

El aguinaldo será correspondiente a los de 15 días de salario, es importante señalar que La Ley menciona que es una obligación del empleador realizar este pago a sus trabajadores.

De acuerdo a la información oficial señalada por el gobierno de México, este pago se tiene que realizar antes del 20 de diciembre.

¿Cuánto tengo que recibir de aguinaldo 2022?

La cantidad de pago, ya es correspondiente a cada empresa, pero así es como puedes calcularlo:

  • Dividir tu salario entre los 30 días del mes.
  • El paso siguiente, es multiplicar el monto que ganas diario por los 15 días que son del aguinaldo.
  • El resultado, será lo que tendrás que recibir antes del 20 de diciembre como tu aguinaldo 2022.

Si quieres conocer más detalles sobre el aguinaldo México 2022, te dejamos las cuentas oficiales de la Procuraduría.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona