Aguinaldo 2022 ¿Cuándo tengo que recibirlo?

Aguinaldo 2022, es uno de los derechos que muchos trabajadores han esperado durante el año y aquí nosotros te decimos cuando recibirlo.
Aguinaldo 2022 ¿Cuándo tengo que recibirlo? Aguinaldo 2022 ¿Cuándo tengo que recibirlo? Aguinaldo 2022 ¿Cuándo tengo que recibirlo?

El aguinaldo 2022 es uno de los derechos que tienen las y los trabajadores, así es como lo señala la Ley Federal del Trabajo y está marcado en su el artículo 87.

Así mismo, este derecho se tendrá que recibir año con año y el pago correspondiente es de 15 días de salario, esto se podrá recibir un año después de haber iniciado a laborar en el mismo lugar.

Si tú ya llevas trabajando más de un año en la misma empresa o apenas lo cumplirás, aquí te decimos hasta cuándo tendrás para recibir este derecho.

Aguinaldo 2022 ¿Cuándo tengo que recibirlo?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo puedo recibir mi aguinaldo 2022?

Como ya lo mencionamos tu aguinaldo será correspondiente a los de 15 días de salario, es importante señalar que La Ley menciona que es una obligación del empleador realizar este pago a sus trabajadores.

De acuerdo a la información oficial señalada por el gobierno de México, este pago se tiene que realizar antes del 20 de diciembre.

¿Cuánto tengo que recibir de aguinaldo 2022?

La cantidad de pago, ya es correspondiente a cada empresa, pero así es como puedes calcularlo:

  • Dividir tu salario entre los 30 días del mes.
  • El paso siguiente, es multiplicar el monto que ganas diario por los 15 días que son del aguinaldo.
  • El resultado, será lo que tendrás que recibir antes del 20 de diciembre como tu aguinaldo 2022.

¿Qué pasa si no recibo mi aguinaldo 2022?

Si tú recibiste tu aguinaldo y ya llevas trabajando más de un año, podrás reportar este hecho ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

En caso de que el patrón no realice el pago a sus aguinaldos, la página del Gobierno de México, señala que este podría hacerse acreedor a una multa, la cual puede ir de los 50 a 5000 salarios mínimos. 

Así que toma nota, y si tienes alguna otra duda sobre el aguinaldo 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la procuraduría de la Defensa del Trabajo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona