Día de San Miguel Arcángel: Este 28 y 29 de septiembre el diablo anda suelto

Día de San Miguel Arcángel: Este 29 de septiembre el diablo anda suelto según creencia popular y la creencia católica en México.
Día de San Miguel Arcángel: Este 28 y 29 de septiembre el diablo anda suelto Día de San Miguel Arcángel: Este 28 y 29 de septiembre el diablo anda suelto Día de San Miguel Arcángel: Este 28 y 29 de septiembre el diablo anda suelto

Día de San Miguel Arcángel: Este 29 de septiembre el diablo anda suelto según creencia popular y la creencia católica en México.

¿Qué santo se celebra hoy 29 de septiembre?

De acuerdo con la religión católica, este 29 de septiembre del 2022 es el día de San Miguel Arcángel. Quien es uno de los arcángeles de Dios.

Este 29 de septiembre el diablo anda suelto según creencia popular

Según la creencia popular, en la noche del 28 de septiembre se deben de colocar cruces de «flor de pericón» como protección contra el diablo.

Día de San Miguel Arcágel
Foto vía: Guerrero Noticias

¿Cuál es el motivo?

Debido a que la puerta del infierno se queda sin vigilantes porque San Miguel descansa por ser su día, de acuerdo con una publicación en Facebook.

Es por esto que, este día de San miguel Arcángel se cree que en este día pasan muchas cosas malas porque no hay quien cuide al diablo. Es por eso que recomiendan poner estas cruces.

Día de San Miguel Arcángel ¿Cuál es la flor del pericón?

La flor del pericón o flor de Yauhtli, el cual es su nombre en náhualt, que significa niebla u obscuridad de esta flor. Es importante destacar que esta tradición viene de Guerrero.

En el Estado de México también se realiza esta acción, y la cual, no solo sirve para proteger las casas sino también las cosechas de los malos espíritus.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx