Pensión del Bienestar – Aumentará el apoyo a adultos mayores en 2023

Presidente de México anuncia que los adultos mayores tendrán un aumento en la Pensión del Bienestar a partir del 2023. ¿De cuánto será?
Pensión del Bienestar -  Aumentará el apoyo a adultos mayores en 2023 Pensión del Bienestar -  Aumentará el apoyo a adultos mayores en 2023 Pensión del Bienestar -  Aumentará el apoyo a adultos mayores en 2023

Se acaba de anunciar que los adultos mayores tendrán un aumento de dinero en su Pensión del Bienestar a partir de 2023.

Por lo que millones de abuelitos se verán beneficiados con este incremento del programa que ofrece el gobierno de México.

Pensión del Bienestar 2023: ¿De cuánto será el aumento para adultos mayores?

Durante la conferencia de prensa de AMLO, se dio a conocer que a partir del 2023, la Pensión del Bienestar tendrá un aumento del 15%, es decir, el apoyo pasará de $3,850 a $4,427 pesos.

Consulta de cuánto será el nuevo aumento de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
Foto vía: Archivo Toluca

Con ello, se espera que las personas mayores de 65 años puedan tener una vida más digna y comprar sus productos de la canasta básica.

¿Cuándo es el próximo pago de la pensión?

De acuerdo con el calendario de pagos, los adultos mayores estarán recibiendo el próximo pago de su pensión hasta los primeros días de noviembre. Este será el último de $3,850 pesos.

Esto debido a que el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, se realizó la primera semana de septiembre.

¿Cómo me registro a la Pensión Bienestar de adultos mayores?

En caso de aún no pertenecer al programa, los adultos mayores tendrá que acudir a la sede más cercana de la Secretaría del Bienestar. Debes de contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Acta de nacimiento certificada
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

Si deseas mayor información o tienes dudas de la pensión, te recomendamos comunicarte a través del teléfono 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx