Consejo técnico escolar 2022 – ¿Cuándo es y quiénes descansan?

Se viene la primera junta de Consejo técnico escolar 2022, fecha en la que los alumnos descansan y aquí te dejamos los detalles
Consejo técnico escolar 2022 - ¿Cuándo es y quiénes descansan? Consejo técnico escolar 2022 - ¿Cuándo es y quiénes descansan? Consejo técnico escolar 2022 - ¿Cuándo es y quiénes descansan?

Este tema es muy buscado por los padres de familia y es sobre la primera junta de consejo técnico escolar que habrá en este 2022.

El dilema viene en que los padres de familia no están de acuerdo con estos descansos, debido a que los consideran innecesarios.

A pesar de estas opiniones negativas, estas juntas ya están marcadas en el calendario escolar del ciclo 2022-2023 y nadie los puede quitar.

Es por eso que el día de hoy te dejaremos cuando es que se estará llevando a cabo esta primera junta y quiénes son los que descansarán.

Primer descanso por junta consejo técnico escolar 2022

En este mes de septiembre no habrá junta debido a que el inicio del ciclo fue hace apenas un mes, para ser exactos el 28 de agosto.

Anótalo bien, el primer descanso por JCT es el próximo viernes 28 de octubre, donde todos los alumnos de educación básica tendrán un día de descanso.

Solamente alumnos, ya que los docentes si tienen que acudir a realizar algunas actividades, aunque a muchos padres de familia les parezca increíble.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Ciclo Escolar 2022-2023 tendrá más vacaciones! Aquí el calendario

¡No te confundas!, el descanso solamente aplica para alumnos de kinder, primaria y secundaria, ya que los estudiantes de preparatoria tienen su propio calendario.

Este tan solo será uno de los muchos descansos que habrá al final del 2022, ya que el mes de noviembre viene con muchas suspensiones.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Suspensiones del mes de noviembre 2022

Este penúltimo mes del año viene con muchas suspensiones y es aquí donde se llevará a cabo el primer megapuente de 4 días para alumnos de la SEP.

SIGUE LEYENDO: SEP 2022 – ¿Cuándo comienza y termina el megapuente de cuatro días de noviembre?

A continuación te dejaremos una lista con todos los descansos de este mes, donde se celebra el famoso Día de muertos.

  • Miércoles 2 de noviembre
  • Viernes 18 de noviembre
  • Lunes 21 de noviembre
  • Viernes 25 de noviembre

A simple vista pareciera que son pocos, pero si se suma al sábado y domingo es donde se forman los famosos megapuentes de descanso.

EG