SEP 2022 – ¿Cuándo comienza y termina el megapuente de cuatro días de noviembre?

En los próximos meses los alumnos de educación básica gozarán de un descanso de acuerdo al calendario SEP 2022-2023, aquí los detalles
SEP 2022 - ¿Cuándo comienza y termina el megapuente de cuatro días de noviembre? SEP 2022 - ¿Cuándo comienza y termina el megapuente de cuatro días de noviembre? SEP 2022 - ¿Cuándo comienza y termina el megapuente de cuatro días de noviembre?

Apenas esta comenzando el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP y los días de descanso ya han comenzado a llegar a la vida de los estudiantes mexicanos.

Y es que será el próximo viernes 16 de septiembre cuando llegue el primero, debido a la Independencia de México, la reanudación de clases será el lunes 19 del mismo mes.

Es importante comenzar con esto, ya que es un tema de actualidad, afortunadamente para ti, el día de hoy te dejaremos los detalles del megapuente de cuatro días del mes de noviembre.

Sí, estás leyendo bien, en este mismo año, los alumnos estarán disfrutando de un megadescanso que ni más ni menos es de cuatro días.

Tenemos que dejar algo bien en claro, el descanso solamente aplicara para los alumnos, los docentes solamente tendrán 3 días de descanso.

Es importante recalcar esto, ya que muchas veces los padres de familia critican demasiado a este sector de la población y los señalan de flojos.

Todos deben de saber que ni los docentes, ni los alumnos elaboran el calendario escolar, este lo hace la SEP y los maestros lo tiene que seguir al pie de la letra.

SEP 2022 – Detalles del megapuente de noviembre

Este descanso es ya muy esperado por muchos y si, se estará llevando a cabo en el próximo mes de noviembre, donde se juntaron varias actividades que originaron este gran descanso.

Será desde el viernes 18 debido a la primera descarga administrativa, sábado y domingo por obvias razones y el 21 por el aniversario de la Revolución Mexicana.

No puede haber una mejor noticia, ya que en este mismo periodo del año se estará pagando el último depósito el año de la Beca Benito Juárez.

Opinión de los padres de familia de estos descansos

Obviamente, los padres de familia están en contra de estos constantes descanso, debido a que consideran que los alumnos son los más afectados por estas decisiones.

Sin embargo, no se puede hacer un calendario sin descansos, de hecho nunca ha existido alguno similar, así que esto parece que nunca cambiara.

Por otro lado, hay algunos padres de familia que están contentos con estos descansos, incluso han escrito en redes sociales, «Qué importan si me gustan los descansos».

Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo 

EG

TEMAS POPULARES