Mi Beca para Empezar 2022 – 5 pasos para realizar el registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Consulta los detalles para realizar el registro al programa Mi Beca para Empezar para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Mi Beca para Empezar 2022 - 5 pasos para realizar el registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria Mi Beca para Empezar 2022 - 5 pasos para realizar el registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria Mi Beca para Empezar 2022 - 5 pasos para realizar el registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

El programa de Mi Beca para Empezar 2022 ofrece ayuda a alumnos de educación básica, por lo que te decimos 5 pasos para hacer el registro.

Se trata de un apoyo destinado a las niñas, niños y adolescentes, para que no abandonen la escuela y puedan seguir estudiando.

¿Cuáles son los 5 pasos para hacer el registro de Mi Beca para Empezar 2022?

Los padres de familia interesados en solicitar este apoyo para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, deberán de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal de Mi Beca para Empezar
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  3. Captura los datos de la madre, padre o tutor y el alumno
  4. Subir los documentos en formato PDF
  5. Verifica y confirma que la información es correcta
Foto vía: Bienestar Educativo

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Mi Beca para Empezar?

Para obtener una respuesta de favorable de Bienestar Educativo, será indispensable contar con los siguientes requisitos:

  • El alumno debe estar inscrito en una escuela pública en la CDMX
  • Contar con una identificación oficial vigente personalizada
  • Comprobante de domicilio
  • Llave CDMX

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, este programa del gobierno de la Ciudad de México, ofrece un monto económico de acorde al grado escolar de cada alumno, por lo que queda de la siguiente forma:

  • Preescolar – 500 pesos mensuales
  • Primaria – 550 pesos mensuales
  • Secundaria – 550 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) – 600 pesos mensuales

El apoyo monetario será depositado en la Tarjeta Bienestar durante todo el ciclo escolar 2022-2023, a lo largo de 10 meses, ya que no se cuenta los periodos de vacaciones.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información de esta beca, te recomendamos comunicarte a través de los teléfonos 5511021750 y 5589574400. También puedes escribir al correo electrónico: contacto.bienestar@cdmx.gob.mx.

DFC