¡No es Broma! Sismo sorprende a los mexicanos el 19 de septiembre 2022

Por tercera ocasión un fuerte sismo sorprendió a los mexicanos un 19 de septiembre, conoce los detalles de esta actividad sísmica.
¡No es Broma! Sismo sorprende a los mexicanos el 19 de septiembre 2022 ¡No es Broma! Sismo sorprende a los mexicanos el 19 de septiembre 2022 ¡No es Broma! Sismo sorprende a los mexicanos el 19 de septiembre 2022

Nuevamente sorprendió a los mexicanos el día 19 de septiembre de 2022 dejando con intriga después de haberse realizado el Simulacro Nacional.

Tiembla en México el 19 de septiembre

El día lunes 19 de septiembre de 2022 en punto de las 13:05 horas un sismo de 7.4 de magnitud

Esto después de haberse realizado el Simulacro Nacional a las 12:19 horas .

¿Dónde fue el epicentro del temblor del 19 de septiembre de 2022?

En esta ocasión, el epicentro fue en Michoacán, motivo por el cual se sintió fuerte en Ciudad de México y en el Estado de México.

Sin embargo, hasta el momento-no se reporta ninguna victima.

TE PUEDE INTERESAR: Simulacro Nacional 2022

Temblor en Ciudad de México

Afortunadamente, no se han reportado victimas, sin embargo, la señal de telefonía móvil se encuentra con algunas fallas en esta parte del país.

¿Cómo se sintió en temblor en Toluca?

Por otra parte, en Toluca, los elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran resguardando algunas zonas y haciendo rondines para supervizar las diferentes áreas de la Capital Mexiquense.

¿Qué hacer después de un temblor?

Las recomendaciones emitidas por Protección Civil es mantener la calma, ya que después de un sismo fuerte existen diferentes réplicas.

Así mismo, indican que es prioritario no difundir rumores y hacer caso únicamente a las fuentes oficiales, así como ubicar los puntos de acceso para cualquier emergencia.

¿Por que es tendencia Sismo, Alerta Sísmica y el 19 de septiembre en redes sociales?

Las redes sociales hoy en día, ayudan a comunicar a miles de personas, sin embargo, tambien ofrecen noticias en tiempo real, tal cual paso con el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2022.

Razón por la cual los siguientes hasthag se hicieron tendencia:

  • #Sismo
  • #AlertaSísmica
  • #19DeSeptiembre
  • #Los19

Esto aunado a que es la tercera vez que tiembla en México el mismo día pero de diferente año, lo cual causa confusión e intriga a los mexicanos y mexicanas.

ADL

 

TEMAS POPULARES