¿Es obligatorio participar en el Simulacro Nacional 2022?

Conoce la hora exacta en la que comenzará a sonar la alerta sísmica por el Simulacro Nacional 2022 este 19 de septiembre.
¿Es obligatorio participar en el Simulacro Nacional 2022? ¿Es obligatorio participar en el Simulacro Nacional 2022? ¿Es obligatorio participar en el Simulacro Nacional 2022?

Muchos mexicanos y mexicanos se preguntan sobre ¿Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2022? es por ello que a continuación te compartimos todos los detalles que necesitas saber sobre esta actividad.

¿Cuándo es el Simulacro Nacional 2022?

El Simulacro Nacional 2022, se realizará el día lunes 19 de septiembre, así que te recomendamos mantener la calma en caso de que escuches la alarma sísmica y así mismo seguir las indicaciones de protección civil y de las brigadas.

¿Cuándo suena la alarma sísmica?

En esta ocasión, la alerta sísmica sonará en punto de las 12:19 horas, momento en que diferentes instituciones, estancias gubernamentales, organizaciones, establecimientos comerciales y demás sitios participaran en el Simulacro Nacional 2022.

¿Me pueden obligar a participar en el Simulacro Nacional 2022?

No, nadie puede obligarte a participar en esta actividad, sin embargo, es sumamente importante tu participación para que sepas reaccionar en caso de una emergencia.

Así ubicaras las salidas, puntos de peligro y mejorar las situaciones que lleguen a resaltar durante el simulacro.

De este modo, te invitamos a ser parte de esta actividad, pues podría ayudar a salvar diferentes vidas y saber seguir las medidas pertinentes.

¿Cuánto tiempo dura el simulacro de sismo?

Por lo general, los simulacros pueden durar hasta 30 minutos, sin embargo, en el caso particular del Simulacro Nacional 2022, se ha estimado una duración de entre 20 y 30 minutos.

Aunque el tiempo dependerá del tamaño del lugar y número de personas que se encuentren en el mismo.

 ¿Qué se debe hacer en caso de un simulacro?

Los expertos recomiendan que durante el Simulacro Nacional 2022 en México consideres los siguientes puntos para atender una emergencia real:

  • Mantén la calma (no grites, corras o empujes).
  • Detecta riesgos.
  • Busca zonas de seguridad (al interior y exterior de tu ubicación).
  • Ubica las rutas de evacuación.
  • Señala riesgos detectados.
  • Ten a la mano una mochila o kit de emergencia.

¿Qué paso en México el 19 de septiembre?

Te recordamos que justamente el 19 de septiembre pero de 1985, un terremoto de 8.1 azoto a la Ciudad de México dejando un saldo de miles de personas fallecidas y otras 10 mil víctimas heridas, esto hace 37 años.

Por otra parte en 2017, ocurrió un caso similar, pues un sismo sorprendió a los mexicanos cerca de las 13:14 horas, el cual fue de 7.1 de magnitud.

Es por ello que hoy en día por estas fechas se realiza el Simulacro Nacional 2022.

ADL

TEMAS POPULARES