Puente de septiembre 2022 ¿Será desde el 15?

Puente de septiembre 2022, la duda que surge para muchos ciudadanos es saber si esto será desde el día 15 o solo el 16, aquí te lo decimos.
Puente de septiembre 2022 ¿Será desde el 15? Puente de septiembre 2022 ¿Será desde el 15? Puente de septiembre 2022 ¿Será desde el 15?

El tan esperado puente de septiembre 2022 ya esta llegando, pues ya en esta semana ya celebraremos el inicio de la Independencia de México.

Dicha celebración, se lleva a cabo año con año, con el fin de recordar a los héroes que nos dieron libertad con este movimiento,

Para poder recordar bien estos momentos, escuelas y trabajos no tendrán actividades durante estos días, pero la pregunta que muchos se hacen, es saber si el puente iniciará desde el 15 o será únicamente el día 16 de septiembre.

Puente de septiembre 2022 ¿Será desde el 15?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el puente de septiembre 2022?

Para los estudiantes del nivel básico, que son de preescolar, primaria y secundaria, tendrán un descanso que será desde el viernes 16 de septiembre.

El descanso será también para el personal docente, y como se atravesará un fin de semana, este puente será considerado como un fin de semana largo.

Por otro lado, los trabajadores, tendrán por ley un día de descanso, el cuál será también el viernes 16 de septiembre, este fecha esta registrada en la Ley Federal de Trabajo.

Si por algún motivo, razón o circunstancia, tu jefe te pone a trabajar en esta fecha, recuerda que tu pago tendrá que ser el triple.

¿Cuándo serán los siguientes puentes 2022?

Este no será el único puente escolar que se lleve a cabo pues de acuerdo al calendario escolar de este ciclo escolar 2022-2023, señala que el siguiente, será en estas fechas:

  • Miércoles 2 de noviembre, esta fecha no habrá más días de descanso, solo será uno solo, la razón de esta suspensión, es por el día de muertos.
  • El viernes 18 se vendrá uno de los mega puentes de este mes, ya se tendrán de descanso 4 días, pues se atraviesa un fin de semana y el lunes siguiente, será la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Si quieres conocer más detalles de los puentes septiembre 2022 o de otros meses, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona