Fin de semana largo SEP octubre 2022 ¿Cuándo será?

Fin de semana largo SEP octubre 2022, los estudiantes del nivel básico, podrán disfrutar de otro puente escolar, aquí te decimos que fecha es
Fin de semana largo SEP octubre 2022 ¿Cuándo será? Fin de semana largo SEP octubre 2022 ¿Cuándo será? Fin de semana largo SEP octubre 2022 ¿Cuándo será?

Un fin de semana largo se llevará a cabo para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el mes octubre 2022, así es como esta marcado en el calendario escolar del ciclo 2022-2023.

Así mismo, en los próximos días se espera que un mega puente,  ya que el próximo 16 de septiembre se conmemorará el inicio de la independencia de México.

Para este noveno mes del año, está será la única suspensión, sin embargo como 16 es viernes, se atravesará un fin de semana, pues ya que sábado y domingo no hay clases y retomarán sus actividades hasta el lunes 19 de septiembre.

Pero no hay de que preocuparse ya que para este ciclo escolar, habrá más de una suspensión y en el mes de octubre se llevará a cabo una más, y aquí nosotros te contaremos cuándo será.

Fin de semana largo SEP octubre 2022 ¿Cuándo será?
Archivo Toluca

¿Cuándo será el fin de semana largo SEP octubre 2022?

El escuchar al mes de octubre llegar, viene a nuestra mente festividades como la noche de brujas o el Halloween, y a pesar de no ser una tradición mexicana, algunos mexicanos la festejan.

Pero este no será el motivo de la suspensión para el nivel básico, más bien la suspensión del siguiente mes de octubre, será por un Consejo Técnico Escolar, el cuál se llevará a cabo el 28 de octubre.

Esta suspensión será únicamente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y como será día viernes se tendrán un fin de semana largo.

¿Cuándo habrá más suspensiones SEP 2022?

De acuerdo al calendario de la SEP 2022-2023, el nivel básico, aún constará de las siguientes suspensiones:

  • 2 de noviembre, por las fecha del día de muertos.
  • 21 de noviembre, Día de la Revolución.
  • 6 de febrero de 2023, Constitución Mexicana.
  • 20 de marzo del 2023, Natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo de 2023, Día del Trabajo.
  • 5 de mayo de 2023, Batalla de Puebla.
  • 15 de mayo de 2023, Día del maestro.

Si quieres conocer más información de los fines de semana largo SEP de octubre u otros meses, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona