Pasos para saber si tu hijo ya es beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023

¿Hiciste el registro de tu hijo a la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023? De esta manera puedes averiguar si fue aceptado o no.
Pasos para saber si tu hijo ya es beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023 Pasos para saber si tu hijo ya es beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023 Pasos para saber si tu hijo ya es beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023

Si ya realizaste el registro de tu hijo o hija a la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023, sigue estos sencillos pasos para averiguar si fue o no aceptado al programa; y de esta manera, puedas comenzar a cobrar el apoyo bimestral.

A continuación, te dejamos una pequeña guía para que puedas checar los resultados de selección de la beca.

De igual forma, te dejamos una serie de pasos a seguir, para que tu hijo pueda comenzar a gozar de los beneficios que formar parte de la Beca Benito Juárez para Educación Básica.

Foto: Archivo Toluca

Buscador de Estatus Beca Benito Juárez

El Buscador de Estatus Beca Benito Juárez es una herramienta que los encargados de distribuir el programa proporcionan a los padres y beneficiarios de las Becas Benito Juárez.

Y dicha herramienta, tiene la función de proporcionarte información con respecto a tu Beca Benito Juárez, tal como:

  • Proceso de registro.
  • Estatus de aprobación.
  • Pagos pendientes.

Si no sabes cómo utilizar esta increíble herramienta, aquí te dejamos unos sencillos pasos para que puedas conocer a través del Buscador de Estatus, si tu hijo ya es beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023.

Foto: Captura de Pantalla

Pasos para saber si tu hijo forma parte de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023

  1. Entra al Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez, a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx 
  2. Escribe tu CURP.
  3. También, el Folio de tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

En seguida, la plataforma te mostrará si tu hijo es beneficiario activo del programa de la Beca Benito para Educación Básica 2022-2023.

De igual forma, te proporcionará información con respecto a los pasos a seguir para que puedas comenzar a recibir el apoyo.

Monto de la Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022-2023.

Por último, de acuerdo a las reglas de operación de la Beca Benito Juárez, los niños beneficiarios del programa recibirán un apoyo bimestral de $1,680 pesos, durante un periodo de 10 meses.

JHG

Sigue Leyendo

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 2022-2023: Requisitos y pasos para el registro

Guía para cobrar los pagos pendientes de la Beca Benito Juárez para prepa 2022 y anteriores

Beca Educación Básica 2022: ¿Cómo registrar a mi hijo de primaria al apoyo mensual de $550 pesos?