La Plaza de Los Mártires de Toluca se inaugura en septiembre

Te decimos si la Plaza de Los Mártires de Toluca, estará lista para las Fiestas Patrias, pues ya dieron a conocer la fecha de su inauguración.
La Plaza de Los Mártires de Toluca se inaugura en septiembre La Plaza de Los Mártires de Toluca se inaugura en septiembre La Plaza de Los Mártires de Toluca se inaugura en septiembre

El mes patrio tiene muchas sorpresas para la Capital Mexiquense, entre ellas la inauguración de la Plaza de Los Mártires de Toluca, así como lo estas leyendo, la remodelación de este punto de la ciudad se hará en septiembre y Toluca La Bella te tiene todos los detalles.

¿Cuándo comenzó la remodelación de la Plaza de Los Mártires de Toluca?

Para empezar, debes saber que el anunció de la remodelación de la Plaza de Los Mártires de Toluca, lo dio el gobernador Alfredo del Mazo, acompañado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex alcalde de la ciudad y por Raymundo Carbajal, actual presidente municipal de la Capital, esto el pasado 01 de diciembre de 2021.

Sin embargo, las obras de remodelación iniciaron casi a finales de año, esto el 27 de diciembre, fecha en la que ya se había dado a conocer los detalles de como luciría este nuevo espacio público.

¿Cuánto tiempo duró la remodelación de la Plaza Cívica?

Gracias al trabajo constante de los encargados de dicha remodelación, el proyecto de la Plaza de Los Mártires de Toluca se entregará en menos de un año, pues tras 10 meses de laborar en ella, por fin se inaugurará este lugar en el mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá Grito de Independencia en Toluca?

¿Qué día se inaugurará la Plaza de Los Mártires de Toluca?

Será el miércoles 07 de septiembre, cuando se inaugure la nueva y remodelada Plaza de Los Mártires de Toluca.

Así que ten un poco de paciencia, puesto que después del acto cívico, todo el público podrá disfrutar de este nuevo espacio de áreas verdes.

¿Cómo es el nuevo diseño de la Plaza de Los Mártires de Toluca?

La remodelación de la Plaza Cívica contemplo:

  • Un toque italiano, pensado en el diseño original de dicho lugar.
  • Así mismo, se buscó priorizar las áreas verdes, es por ello que de los 14 metros cuadrados, aproximadamente 8 fueron para jardines.
  • De igual modo, este espació público, tiene cuatro fuentes, ubicadas en las esquinas de la plaza.
  • Cuenta con un asta bandera ubicada al centro de la plaza.
  • Seis caminos que llevan al punto central del lugar.
  • Diferentes botes de basura para depositar desechos orgánicos e inorgánicos.

¿Cuánto costo la remodelación de la Plaza Cívica?

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que la inversión realizada para la remodelación de este punto del centro histórico de la ciudad fue de aproximadamente 50 millones de pesos.

YouTube video player

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx