Fecha de inauguración y avances en la Plaza de Los Mártires de Toluca

¿Ya viste cómo va la Plaza de Los Mártires?, acá te dejamos un video con los avances, así como lo que se sabe sobre su inauguración.
Fecha de inauguración y avances en la Plaza de Los Mártires de Toluca Fecha de inauguración y avances en la Plaza de Los Mártires de Toluca Fecha de inauguración y avances en la Plaza de Los Mártires de Toluca

Los cambios en la imagen de la capital mexiquense siguen y siguen para bien, con más zonas arboladas, espacios destinados para la convivencia de las y los toluqueños, es como el gobierno estatal busca cambiar a la capital mexiquense,

Dicho lo anterior, es por eso que acá te compartimos un video con los avances de este espacio público que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Toluca.

Los cambios siempre son bien recibidos, más si se trataba de una horripilante plancha de concreto que no tenía aportación alguna para incentivar la convivencia social de locales y visitantes, ahora se buscará un digno espacio público donde convergerá la naturaleza como principal protagonista.

Avances en la Plaza de Los Mártires de Toluca

YouTube video player

¿Cómo va la remodelación de la Plaza de Los Mártires de Toluca?

Al término del mes de julio y a solo días de comenzar el octavo mes del año, el proyecto arbolado de la Plaza de Los Mártires hasta este momento presenta un 90% de avances, pues ya se ven los árboles y gran parte de la iluminación en las zonas pertinentes.

Fecha de apertura

Como lo muestra el video, ya se puede observar un gran avance muy significativo en esta renovada Plaza de Los Mártires de Toluca, sin embargo, las autoridades estatales no han dado a conocer una fecha de inauguración.

vista de la nueva Plaza de Los Mártires en agosto 2022
Foto: Archivo Toluca

Es importante mencionar que este proyecto fue anunciado un 1ro de diciembre y el próximo lunes 1ro de agosto serán ya 9 meses del comienzo de este arbolado proyecto.

¿Qué paso en la Plaza de Los Mártires?

Tenemos que remontarnos a la historia y a la época de la Independencia de México, fue un 19 de octubre de 1811 el día en que se presenció la Batalla del Calvario, en ella fusilaron a 100 prisioneros insurgentes.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx