Horario de verano en México ¿Qué pasa si se elimina?

Horario de verano en México, es uno de los horario más controversiales por los mexicanos, donde señalan que hasta daña la salud.
Horario de verano en México ¿Qué pasa si se elimina? Horario de verano en México ¿Qué pasa si se elimina? Horario de verano en México ¿Qué pasa si se elimina?

El horario de verano en México, es uno de los más controversiales por la mayoría de los habitantes del país, ya que a muchos no les gusta este horario.

Uno de los objetivos que tuvo el país mexicano para el horario de verano se llevará a cabo, fue por el aprovechamiento de la luz del sol y evitar gastar luz eléctrica.

Sin embargo un estudio realizado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es riesgoso para la salud, el llevar a cabo el horario de verano.

Si quieres saber por qué es riesgos, te invitamos a visitar esta información, de igual manera, aquí te contaremos sobre lo que pasará si se elimina esta horario de verano en México.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Que pasa si se elimina el horario de verano en México?

Durante la conferencia de prensa de este 29 de agosto, el presidente de México volvió a tocar el tema de este horario.

Donde señaló que la propuesta que se hizo de eliminar este horario, sería unificar un solo horario en todo el país mexicano.

¿Cuándo termina el horario de verano?

Así mismo, actualmente este horario continúa llevándose a cabo y el cuál terminará hasta el siguiente 30 de octubre.

En este momento, iniciará el horario de invierno, el cuál tendrá una duración de 6 meses y en este horario, se atrasará el reloj una hora.

Además de que no en todos los estados de México aplica el horario de verano, por ejemplo en estados como Quintana Roo y Sonora no se contempla la aplicación de este horario.

El mandatario mexicano, firmo esta iniciativa desde el mes de julio, hasta el momento no se ha dado a conocer una respuesta concreta.

Si quieres conocer más detalles del horario de verano en México, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del gobierno nacional.

PC.