Horario de verano causa daños a la salud: AMLO

AMLO, mediante su conferencia de prensa el mandatario señaló que en este año se quitaría el cambio de horario y ya no habría horario de verano
Horario de verano causa daños a la salud: AMLO Horario de verano causa daños a la salud: AMLO Horario de verano causa daños a la salud: AMLO

El horario de verano causa daños a la salud, así es como lo dio a conocer el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos el que cambio de horario, se da en los meses de abril y octubre, con el único fin de ahorrar energía, pero en el país mexicano esta apunto de ser cancelado.

Nosotros a continuación, te contaremos todos los detalles que dijo AMLO respecto a este tema del horario de verano.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Se cancelará el horario de verano?

Durante su conferencia de prensa, el presidente mexicano, señaló que ya tiene los resultados de la investigación abierta con el fin de que ya se tome una decisión.

Andrés Manuel, señaló que ahorro que se hace en este cambio de horario es mínimo, además de reiterar que es considerable el daño a la salud.

¿Cuándo llegará a cancelarse el horario de verano?

En la misma conferencia del presidente, ante las preguntas de los periodistas al saber si este año llegaría a cancelarse; el primer mandatario del país señaló que hay mucha posibilidad que ocurra este 2022.

¿Por que se quitaría el horario de verano?

AMLO, insistió que uno de los principales motivos para quitar este cambio de horario sería por el daño a la salud.

Además de que el estudio realizado por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, que hay muy poco ahorro económico.

Sugirió que se realice un compromiso por parte de todos los mexicanos para ahorrar electricidad y así bajar el costo de la luz.

Para finalizar el mandatario de nuestro país, volvió a recalcar que el cambio de horario, es nocivo para la salud y esto dicho esta demostrado.

Si quieres conocer más detalles, te dejamos las cuentas oficiales del Gobierno de México y conozcas más detalles sobre la eliminación de horario de verano.

PC.