Beca SEP 2022: ¿Cómo solicitar apoyo de $2,500 pesos para primaria y secundaria?

Requisitos para el registro a la beca SEP de $2,500 pesos para alumnos de primaria y secundaria que cursen el ciclo escolar 2022-2023.
Beca SEP 2022: ¿Cómo solicitar apoyo de $2,500 pesos para primaria y secundaria? Beca SEP 2022: ¿Cómo solicitar apoyo de $2,500 pesos para primaria y secundaria? Beca SEP 2022: ¿Cómo solicitar apoyo de $2,500 pesos para primaria y secundaria?

La SEP se encuentra ofreciendo una beca de $2,500 pesos mensuales para alumnos de primaria y secundaria, por lo que te decimos los requisitos.

Este apoyo será de gran beneficio para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, de igual manera puede ser solicitado por madres solteras adolescentes.

¿Cómo solicitar la beca SEP para primaria y secundaria?

Los padres de familia interesados en solicitar el apoyo de $2,500 pesos para sus hijos, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito al ciclo escolar 2022-2023 en alguna escuela pública
  • Tener un promedio mínimo de 8.0
  • No tener materias reprobadas
  • Ser familia de escasos recursos
  • No recibir otro apoyo económico
Requisitos para solicitar la Beca SEP 2022 y obtener apoyo económico de $2,500 pesos para orimaria y secundaria
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo me registro a la beca?

En caso de cumplir con los requisitos anteriores, será necesario acudir directamente al plantel educativo donde está inscrito el alumno.

De igual manera, puedes realizar el registro en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicadas en el Edificio Héroes de la Revolución en Chihuahua. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los documentos que tendrás que llevar son los siguientes:

  1. Acta de nacimiento
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Constancia de registro
  4. Estudio socioeconómico

Por otro lado, te recordamos la lista oficial de útiles escolares que la SEP estará solicitando a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el regreso a clases.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, la Beca Económica a Estudiantes de Nivel Básico 2022, ofrece un apoyo de $2,500 pesos mensuales a lo largo de 10 meses. Es decir, el apoyo total será de $25,000 pesos.

De igual manera, este beneficio puede ser solicitado por aspirantes de municipios rurales, personas discapacitadas, ganadores de eventos escolares y deportivos, entre otros

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx