SEP – ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022?

El día de hoy te diremos la fecha exacta del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de la SEP
SEP - ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022? SEP - ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022? SEP - ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022?

A pesar de que todavía no inicia el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, ya se tienen las fechas exactas de los periodos vacacionales.

Es por eso que el día de hoy te dejaremos los detalles del periodo vacacional más cercano que es el de las vacaciones de invierno 2022.

Sabemos que a mucha gente le interesa conocer todo sobre los periodos vacacionales, debido a que comienzan a preparar sus vacaciones desde ya.

Antes de continuar te recordamos que el próximo ciclo escolar iniciará el 29 de agosto y tendrá algunos cambios como el horario extendido.

Fecha oficial de las vacaciones de invierno 2022 SEP

El calendario del próximo ciclo marca un periodo vacacional de invierno de diez días, que serán del 19 al 30 de diciembre del 2022.

Sin embargo, los alumnos tendrán 14 días de descanso contando los fines de semana, algo que el calendario escolar no lo marca.

Antes de llegar a este primer periodo vacacional del ciclo habrá los ya conocidos puentes y días de descanso, los cuales son muy cuestionados.

  • Viernes 16 de septiembre por la independencia de México
  • Viernes 28 de octubre por CTE
  • Miércoles 2 de noviembre por el Día de muertos
  • El primer megapuente será del 18 al 21 de noviembre
  • Viernes 25 de noviembre por CTE

¿Cómo será el regreso a clases 2022-2023?

La titular de la SEP ha informado que el regreso a clases deberá ser 100% presencial, ya qué hay condiciones para que se dé esta actividad.

También informó que habrá entrega de útiles escolares, vales para uniformes y becas para apoyar a los alumnos para que continúen con su educación.

Finalmente, nosotros te dejamos el calendario del siguiente ciclo educativo en formato PDF, es de vital importancia que lo conozcas a detalle.

Sigue leyendo

EG