¡Qué siempre no!, frenan la eliminación de los grados escolares para kínder, primaria y secundaria

Muchos no están contentos con la eliminación de los grados escolares y este amparo demuestra lo dicho, conoce todos los detalles
¡Qué siempre no!, frenan la eliminación de los grados escolares para kínder, primaria y secundaria ¡Qué siempre no!, frenan la eliminación de los grados escolares para kínder, primaria y secundaria ¡Qué siempre no!, frenan la eliminación de los grados escolares para kínder, primaria y secundaria

La eliminación de los grados escolares para los próximos ciclos sigue siendo tendencia en redes sociales, ya que ahora se ha dado a conocer nueva información.

Si, esto debido a que muchos padres de familia están en contra de este cambio, ya que mencionan que la SEP debe de pensar en otras cosas.

Ahora un juez ha concedido un amparo para que estos cambios no se lleven a cabo, esto en la CDMX. ¿No sabes de qué te hablamos?, no te preocupes, aquí te dejaremos los detalles, ya que es importante que lo conozcas.

¿Qué pasa con la eliminación de grados escolares?

Recordar que este nuevo modelo educativo propone quitar los grados escolares para darle paso a seis nuevas fases de aprendizaje.

Las cuales tendrán objetivos distintos, ya que se pretende evaluar por proyectos y no por materia como se venía haciendo con regularidad.

Fue la ONG Educación con Rumbo quien presentó esta demanda, ya que buscan garantizar la educación de los alumnos.

Afortunadamente, para ellos un juez federal les concedió una suspensión para parar la eliminación de los grados escolares. Esperan que el juez anuncie la suspensión definitiva en los próximos meses.

¡Que siempre no!, frenan la eliminación de los grados escolares para kínder, primaria y secundaria
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las nuevas fases de aprendizaje?

Serán seis nuevas fases las que estarán inmiscuidas, en este ciclo escolar 2022-2023 comenzaría una nueva prueba piloto para 30 escuelas.

  • Fase 1: 0 a 3 años
  • Fase 2: Los tres años de preescolar
  • La fase 3: Primero y segundo de primaria
  • Fase 4: Tercero y cuarto de primaria
  • Fase 5: Quinto y sexto de primaria
  • Fase 6: Todos los grados de secundaria

Si bien no se sabe a ciencia cierta lo que llegue a suceder con este amparo, la educación en México está sufriendo cambios que podrían afectar a todos los alumnos.

¿Tu que piensas?, crees que es bueno, que ya no se califique como hasta ahora a los alumnos, cada quien tendrá su punto de vista.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx