Nuevo modelo educativo: SEP se basa en 7 ejes de aprendizaje

Te invitamos a conocer todos los ejes de aprendizaje que contempla el nuevo plan de estudios SEP 2022, así como los puntos de este modelo.
Nuevo modelo educativo: SEP se basa en 7 ejes de aprendizaje Nuevo modelo educativo: SEP se basa en 7 ejes de aprendizaje Nuevo modelo educativo: SEP se basa en 7 ejes de aprendizaje

Muchos padre, madres y tutores, se preguntan ¿Cómo será la modalidad de estudio 2022?, es por ello que te daremos a conocer todos los detalles del nuevo modelo educativo y plan de estudios SEP.

Así mismo, te diremos cuáles son los siete ejes en los que se basará la nueva educación de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo entra en vigor el nuevo modelo educativo SEP?

¡Atención mamá y papa! Puesto que el nuevo modelo educativo SEP entrará en vigor a partir del primer día de clases del ciclo 2022-2023.

Sin embargo, deben considerar que se trata de una prueba piloto, por lo que no se establecerá en todas las instituciones educativas del país, sino solo en alguna de ellas.

¿Cuál es el objetivo del Plan de Estudios SEP 2022?

La creación e implementación de un nuevo plan de estudios SEP en nivel básico es para formar estudiantes basados en una educación integral y humanistas.

Por lo que se piensa incluir la elaboración de proyectos a partir de diferentes aprendizajes adquiridos, cambiando de manera drásticas os modos de evaluación, los cuales actualmente se basan en competencias.

¿Cuáles son los 7 ejes de aprendizaje del nuevo modelo SEP?

  1. Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  2. Artes y experiencias estéticas
  3. Igualdad de género
  4. Inclusión
  5. Interculturalidad
  6. Pensamiento crítico
  7. Vida saludable

¿Cómo será la educación de nivel básico en México para el ciclo 2022-2023?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades educativas, la nueva educación SEP será más humanista e integradora.

Y para lograr esto, se integrarán cuatro nuevos campos de acción o materias, esto en todos los niveles básicos, estas materias son:

  1. Lo humano y lo comunitario.
  2. Ética, naturaleza y sociedad.
  3. Lenguajes.
  4. Saberes y pensamiento científico.

De esta manera, los alumnos fortalecerán sus habilidades para trabajar en equipo, vinculando las habilidades adquiridas en el aula y por experiencia propia, esto a través de proyectos, experimentos, investigaciones o creaciones artísticas.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx