Fases de aprendizaje – ¿Se implementarán en el ciclo escolar 2022-2023?

Conoce cuando es que se estará implementando el nuevo proyecto de las fases de aprendizaje de la SEP para todos los alumnos de nivel básico
Fases de aprendizaje - ¿Se implementarán en el ciclo escolar 2022-2023? Fases de aprendizaje - ¿Se implementarán en el ciclo escolar 2022-2023? Fases de aprendizaje - ¿Se implementarán en el ciclo escolar 2022-2023?

Desde días anteriores se comentó el tema de las nuevas fases de aprendizaje que tendría la SEP para todos los alumnos de educación básica del país.

Situación que ha puesto en alerta a los padres de familia, ya que quieren saber a partir de cuándo se implementarán estos cambios.

Es por eso que hoy te dejaremos información relevante sobre el tema y los cambios que ha tenido el calendario escolar 2022-2023 de la SEP.

Un nuevo plan que se centra en los procesos cognitivos de los alumnos para que así sigan desarrollando sus capacidades no solo educativas.

¿Cuándo se implementará el nuevo proyecto educativo?

Antes de continuar debes de saber que ya existe una nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien ha dado información sobre este proyecto.

Ella mencionó que se comenzará con una prueba piloto donde participarán 30 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.

Aunque se tiene previsto que este nuevo plan se implemente ya por completo para el ciclo escolar 2023-2024, así que debes de estar atento.

Recuerda que otro de los cambios fue el anuncio de las dos semanas extra de vacaciones, las cuales no serán seguidas.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las nuevas fases de aprendizaje?

Como te lo mencionamos con anterioridad, son seis fases las que se pretenden implementar tomando en cuenta todos los niveles educativos.

Aquí te dejamos la lista de estas etapas, las cuales serán aplicadas para todos los niveles básicos.

  • Etapa 1: De cero a dos meses con 11 años de edad
  • Etapa 2: Los tres niveles de preescolar
  • La etapa 3: Primero y segundo de primaria
  • Etapa 4: Tercero y cuarto de primaria
  • Etapa 5: Quinto y sexto de primaria
  • La etapa 6: Los tres grafos de secundaria

Sigue leyendo

EG