Acta de nacimiento física no es necesaria para inscripción o cambio de escuela PAEB en Edomex

Te contamos las nuevas noticias de hoy en Edomex respecto al acta de nacimiento y los trámites con el regreso a clases.
Acta de nacimiento física no es necesaria para inscripción o cambio de escuela PAEB en Edomex Acta de nacimiento física no es necesaria para inscripción o cambio de escuela PAEB en Edomex Acta de nacimiento física no es necesaria para inscripción o cambio de escuela PAEB en Edomex

A través de redes sociales, se dio a conocer que no será necesaria para la inscripción o cambio de escuela PAEB en el Edomex.

Ya casi inicia el ciclo escolar 2022-2023 SEP, por lo que te contamos todo sobre al respecto al regreso a clases en Edomex.

Cabe destacar que ya te indicamos algunas cosas que informó Profeco como la compra de útiles escolares, así como cuándo será la entrega en Edomex.

¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones en Edomex?

Las inscripciones y reinscripciones en Edomex para preescolar, primaria y secundaria se realizarán este 17 de agosto del 2022 de forma presencial.

¿Qué requisitos se necesitan para realizar la inscripción 2022?

En primer lugar, los requisitos que necesitarás para inscribir a tu hijo o hija en alguna escuela del Edomex este 2022 son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de primaria (para secundaria)
  • Certificado de preescolar

Acta de nacimiento física ya no es necesaria para inscripción y PAEB

Acta de nacimiento del Estado de México
Foto vía Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con el gobierno del Edomex y el Registro Civil del estado informaron que se firmó un convenio de colaboración para el proceso educativo.

Se llegó a un acuerdo que padres y madres no utilicen su acta de nacimiento en físico para iniciar el nuevo ciclo escolar 2022 a 2023.

No pedirán acta de nacimiento para el cambio de escuela

Asimismo, el gobernador del Edomex informó que no pedirán el acta de nacimiento para el proceso de cambio de escuela que se hace en el PAEB.

¿Cuándo se abrirá el PAEB?

La página del PAEB se abrió el pasado 9 de agosto del 2022 y estará abierta hasta el 26 de agosto, y podrás hacer los siguientes trámites:

  • En primer lugar, no hiciste el trámite de inscripción de tu pequeño
  • Cambio de escuela
  • Cambio de turno

Por último, te compartimos una guía de temas respecto al regreso a clases en Edomex para el ciclo escolar 2022 a 2023:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx