¡Atención papás y mamás! Escuelas no podrán obligarte a comprar útiles escolares nuevos según Profeco

¿Es necesario comprar útiles escolares nuevos? Te compartimos los tips y lo que ha recomendado la Profeco a los papás.
¡Atención papás y mamás! Escuelas no podrán obligarte a comprar útiles escolares nuevos según Profeco ¡Atención papás y mamás! Escuelas no podrán obligarte a comprar útiles escolares nuevos según Profeco ¡Atención papás y mamás! Escuelas no podrán obligarte a comprar útiles escolares nuevos según Profeco

Este agosto regresarán los niños y niñas a clases, por lo que Profeco indicó que no te pueden obligar a comprar útiles escolares.

¿Cuándo se regresa a clases en agosto 2022?

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023 es el día lunes, 29 de agosto del 2022, y en esta fecha entrarán los de preescolar, primaria y secundaria.

Profeco anuncia que no te pueden obligar a comprar útiles escolares nuevos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó a los padres, madres y tutores no gastar de más en los útiles escolares de sus hijos o hijas.

Esto como respuesta a que algunas escuelas piden que sean útiles nuevos y de marca, ante esto, la Profeco informó que no es necesario.

Asimismo, la Profeco aconsejó que los planteles educativos a los que asista tu hijo no deben de exigir que vayan a comprar a cierto lugar.

Profeco recomiendo reutilizar útiles

Foto vía: Archivo Toluca

El titular de la Profeco recomendó a los padres de familia reutilizar los útiles escolares de ciclos escolares anteriores, con el fin de ayudar al medio ambiente y su economía.

Y no solo aconsejó esto, también instó a los padres y madres a reutilizar lo uniformes, mochilas y otros artículos educativos de sus hijos.

¿Qué pasa si me piden a fuerzas comprar útiles?

La Profeco indicó que si como papá o mamá, te piden comprar útiles escolares nuevos y no aceptan los nuevos, los puedes reportar llamando al 800 4688722.

Profeco te da la siguiente lista de recomendaciones de compra:

  • Lista de útiles escolares
  • Planear y comprar con antelación
  • Comparar precios y calidad de útiles
  • Analiza tus necesidades y compra sí es necesario, lo más caro
  • Trata de evitar productos con personajes de moda
  • Compra tus artículos en tiendas que te den un ticket para que puedas cambiarlo o devolverlo
  • Revisa los útiles anteriores para saber si hay algo que rescatar

Por último, te decimos cuándo darán los útiles escolares en el Estado de México, así como cuándo serán las inscripciones y reinscripciones.

CL