Becas para estudiantes de Educación Básica que ofrece el Edoméx, aquí los detalles

El ciclo escolar está próximo a iniciar, y que mejor que animar a los estudiantes a sacar buenas calificaciones con las Becas del Edoméx.
Becas para estudiantes de Educación Básica que ofrece el Edoméx, aquí los detalles Becas para estudiantes de Educación Básica que ofrece el Edoméx, aquí los detalles Becas para estudiantes de Educación Básica que ofrece el Edoméx, aquí los detalles

Las distintas Becas para los estudiantes mexiquenses premian el esfuerzo y dedicación que ellos le ponen a sus ganas de superarse académicamente. Lo mejor de todo es que estas becas van dirigidas a dos niveles escolares: Primaria y Secundaria, de escuelas públicas. Entérate de todo sobre cómo ser acreedor a este apoyo económico.

Este tipo de becas, como la beca Benito Juarez, además de apoyar a las familias mexiquenses, son un buen motivo que incita a los niños y niñas a seguir estudiando, al ver que pueden obtener grandes beneficios, además de la adquisición de conocimientos.

La convocatoria de las Becas para estudiantes de primaria y secundaria saldrá en el mes de septiembre, esto se sabe según la página oficial de la Secretaria de Educación del Estado de México, la cual publicó las fechas importantes para que no se te pase nada y puedas registrarte.

De igual manera, recuerda que los útiles escolares, que también son un apoyo por parte del gobierno, están próximo a entregarse. Sigue nuestra página para enterarte de todo.

¿De cuánto será el apoyo?

Becas para estudiantes, apoyo económico
Foto vía: Archivo Toluca

El apoyo económico que se otorgará con estas becas serán de $800 pesos mensuales, el cual se dará durante uno o 10 meses, todo depende del presupuesto.

Registro: Becas para estudiantes de Educación Básica

De acuerdo a dicho portal, el registro para estas becas será durante el mes de septiembre y octubre. Posteriormente, los resultados de los alumnos seleccionados será en diciembre.

¿Todos pueden participar?

Podrán ser beneficiados de estas becas aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas públicas del Estado de México de nivel básico, y se encuentren cursando los siguientes grados:

  • Primaria:
    • Cuarto grado
    • Quinto grado
    • Sexto grado
  • Secundaria:
    • Primer grado
    • Segundo grado
    • Tercer grado

Requisitos: Becas para estudiantes de Educación Básica

Si te registras correctamente y cumples con los siguientes requisitos, de seguro tu dinero ya es seguro, así que toma toda esta información en cuenta y regístrate.

  1. Pertenecer al Estado de México.
  2. Que tu familia obtenga ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  3. No ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social, federal, estatal o municipal, del cual reciba apoyo económico o en especie.
  4. Realizar el trámite de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
  5. Comprobar ser alumno perteneciente a una institución pública del subsistema estatal y federal del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx