¡Aguas con el agua! Corte de agua afectará a Toluca

Debido a mantenimiento, la capital mexiquense sufrirá de un corte de agua este martes 9 de agosto, entérate de todo y toma precauciones.
¡Aguas con el agua! Corte de agua afectará a Toluca ¡Aguas con el agua! Corte de agua afectará a Toluca ¡Aguas con el agua! Corte de agua afectará a Toluca

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció a través de sus páginas oficiales que este martes 9 de agosto habrá un corte de agua en Toluca, todo esto debido a que le darán mantenimiento a una de las plantas de bombeo que abastece a la capital del Edoméx.

Este desabasto de agua será de 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 de la tarde, lo cual afectará a aproximadamente 1 millón de habitantes, sin embargo, las autoridades comentaron que esto es para beneficio de la población, ya que se limpiará la planta con el objetivo de que se garantice el suministro de este servicio que es vital y necesario.

Así mismo, es importante que tomes precauciones y estés al tanto del momento en que el servicio se restablezca para evitar fugas.

Mantenimiento de planta de agua
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Por otra parte, hay que recordar que al municipio de Toluca lo abastecen de agua diversas fuentes como el municipal y también recibe este recurso del Sistema Cutzamala.

Es por eso que se espera que los mexiquenses no se queden completamente sin agua, así mismo esperemos que suministro de agua llegue lo más pronto posible y todo suceda sin complicaciones.

Recomendaciones cuando hay corte de agua

El agua es un elemento vital para cualquier ser vivo, es por esto que si nos quedamos sin este podemos entrar en crisis, aquí te damos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta en caso de sufrir de desabasto de agua.

  1. Es importante que raciones tu consumo, ve tus prioridades y no gastes la poca agua que te queda en cosas innecesarias.
  2. Reutiliza el agua con la que enjuagas los trastes sucios para descargas del baño.
  3. Realiza duchas cortas.
  4. Cuida el agua y no la contamines.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx