SAID 2022: ¿Cómo consultar los resultados y las nuevas fechas de preincripción para preescolar, primaria y secundaria?

Consulta los resultados y las fechas de preinscripciones del SAID 2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
SAID 2022: ¿Cómo consultar los resultados y las nuevas fechas de preincripción para preescolar, primaria y secundaria? SAID 2022: ¿Cómo consultar los resultados y las nuevas fechas de preincripción para preescolar, primaria y secundaria? SAID 2022: ¿Cómo consultar los resultados y las nuevas fechas de preincripción para preescolar, primaria y secundaria?

El SAID 2022 acaba de dar a conocer los resultados de asignación para preescolar, primaria y secundaria, por lo que te explicamos como consultarlos paso a paso.

De igual manera, en caso de que se te hayan pasado las fechas de preinscripción, te alegrará saber que se acaban de abrir nuevas fechas para realizar el proceso.

SAID Edomex 2022: ¿Cómo consultar los resultados en 3 pasos?

Todos los padres de familia interesados en conocer los resultados deberán de seguir los siguientes pasos:

Foto vía: Captura de Pantalla
  1. Ingresa al portal del gobierno del Estado de México
  2. Haz clic en el banner para consultar los resultados
  3. Ingresa tu folio obtenido en el SAID o la CURP del alumno

Posteriormente, podrás consultar el plantel educativo y el turno en el que fue seleccionado tu hijo para cursar el ciclo escolar 2022-2023.

En caso de no estar de acuerdo con los resultados del SAID 2022, los padres de familia podrán solicitar un cambio de turno o escuela a través del PAEB.

¿Cuáles son las nuevas fechas para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria?

En caso de que se te hayan pasado las fechas para hacer la preinscripción de preescolar, primario o secundaria en el SAID, podrás realizar el proceso del 9 al 28 de agosto.

Sin embargo, en esta ocasión el trámite deberá ser efectuado a través del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB). También se podrá realizar el cambio de turno o escuela. Para ambos casos será necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  • Nombre y dirección de la escuela
  • Datos de la madre, padre o tutor

Posteriormente, deberás de realizar el proceso correspondiente en el PAEB 2022 y esperar a que se dé una solución favorable para tu caso, el cual deberás exponer debidamente.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información de los resultados o preinscripciones del SAID 2022, te recomendamos comunicarte al teléfono 800 696 96 96; así como al correo electrónico: said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

DFC

TEMAS POPULARES