«Ayuntamiento de Toluca» cobra montos exuberantes a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022

¡Ya viene la Feria de San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca! Denunciaron que el Ayuntamiento de Toluca les están cobrando piso.
"Ayuntamiento de Toluca" cobra montos exuberantes a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022 "Ayuntamiento de Toluca" cobra montos exuberantes a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022 "Ayuntamiento de Toluca" cobra montos exuberantes a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022

Denuncian a supuestos auxiliares del Ayuntamiento de Toluca cobrando montos exuberantes a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán.

El gobierno de Toluca se ha visto involucrado en varias problemáticas como los baches, el mal funcionamiento de los semáforos o la acumulación de basura.

Ahora, varias personas que se dedican al comercio ambulante, denunciaron que supuestos del Ayuntamiento de Toluca cobran altos precios por usar espacios.

Ya viene la Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022

Cada año se realiza la Feria de San Lorenzo Tepaltitlán donde se reúnen juegos mecánicos, vendedores ambulantes y se presentan artistas.

Sin embargo, como esta feria es una de las más importantes de la capital mexiquense, para poder realizarla, se tiene que realizar el cobro por el piso.

«Ayuntamiento de Toluca» cobra a ambulantes para participar en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán 2022

Comerciantes ambulantes dieron a conocer qué supuestos «Auxiliares del Ayuntamiento de Toluca» cobran $400.00 pesos por metro cuadrado para colocarse.

De acuerdo con algunos ambulantes, esta operación es por orden del actual presidente municipal, Raymundo Martínez, sin embargo, no se identifican y se hacen pasar por delegados.

Por otro lado, vecinos indicaron que les darán un estacionamiento pagado y seguridad. Se les ofreció el 50% del costo a cobrar por dejar que ambulantes y juegos se coloquen en la calle.

Denuncian irregularidades en el pago de piso en Feria de San Lorenzo Tepaltitlán

Carros que transportan juegos mecánicos para la feria de san lorenzo tepaltitlán en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Según los vecinos, la encargada de realizar el cobro de piso, es la delegada de San Lorenzo Tepaltitlán, pero el dinero no se ve reflejado en la delegación.

Cabe destacar que tiene un puesto de juegos mecánicos también, por lo que los habitantes de la delegación dudan de donde se destina el dinero.

Por último, te compartimos que San Lorenzo Tepaltitlán se hizo famoso por un bache adornado con un árbol de navidad y lo que refleja una falta de trabajo por autoridades.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx