Toluca exige explicación a Raymundo Carbajal por maltrato en Control Animal

Vuelve a darse un caso de maltrato dentro de Centro de Control Animal de Toluca, esta vez afectando a la pobre Perrita Paloma, conoce su historia.
Toluca exige explicación a Raymundo Carbajal por maltrato en Control Animal Toluca exige explicación a Raymundo Carbajal por maltrato en Control Animal Toluca exige explicación a Raymundo Carbajal por maltrato en Control Animal

Muchas veces hemos oído hablar de los malos tratos y la falta de atención que tienen los perritos dentro del Centro de Control Animal en Toluca, sin embargo, el caso de Paloma se ha vuelto viral, debido a la falta de ética y mala praxis en las instalaciones del «Antirrábico».

Te invitamos a conocer la historia de esta perrita, pues ella es solo uno de los muchos casos que le llegan a «Adopta y Cambia Vidas», pues su vida está y estuvo en riesgo por la falta de profesionalismo por parte del equipo de trabajo del actual alcalde Raymundo Carbajal.

¿Quién es Paloma?

La pequeña y tierna Paloma, es una perrita que en meses pasados se encontraba en adopción en el Centro de Control Animal en Toluca, sin embargo, nunca fue adoptada.

Pero con el paso del tiempo y sobre todo por falta de atención veterinaria por parte del actual director, Octavio “N” y la jefa de veterinarios del Centro Animal, Paulina “N”, el animalito sufrió de una amputación.

Además, la vida de la perrita Paloma estuvo en riesgo por una fuerte infección que nunca fue atendida por parte del equipo de veterinarios, demostrando su falta de integridad, empatía hacia los animales, además de resaltar su poco compromiso profesional.

perrita paloma de toluca busca ser adoptada tras triste historia
Foto vía: Facebook Adopta y Cambia Vidas

¿Por qué se ha hecho viral la historia de Paloma en Toluca?

La historia de la temerosa Paloma se ha hecho viral debido a todo lo que ha tenido que pasar a su corta vida, pues confío en las personas equivocadas, quienes supuestamente les darían los mejores cuidados y amor.

Sin embargo, de acuerdo a diferentes publicaciones, estas personas que forman parte del equipo de Raymundo Carbajal, querían llevarla a eutanasia, esto sin antes haberle practicado análisis médicos.

¿Qué le ocurrió a Paloma dentro del Centro de Control Animal de Toluca?

La historia de la perrita Paloma de Toluca se resume de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, Paloma era una perrita que solo necesitaba atención profesional y mucho amos, lamentablemente no recibió ninguna de las dos, esto en un lugar donde supuestamente lo recibiría.
  2. Ahora bien, todo comenzó en mayo de 2022, cuando PROPAEM rescata a paloma y la traslada al CCYBA de Toluca.
  3. En julio de 2022, es decir dos meses después, el pobre animalito no recibe ningún tipo de atención.
  4. Incluso, sin estudios o análisis médicos, los supuesto veterinarios la diagnostican con cáncer.
  5. Posteriormente, debido a su “diagnóstico médico” los supuestos profesionales hablaban de eutanasia.
  6. El 22 de julio, personal de PROPAEM, acude por la perrita Paloma al Centro de Control Animal de Toluca, en donde se encuentra una terrible escena.
  7. Pues el animalito está infestada de pulgas, con una desnutrición severa y debido a la falta de atención veterinaria sufre la amputación de su oreja derecha, la cual hubiese sido posible salvar de atenderla de manera oportuna por parte del personal de este centro de Toluca.
  8. El 31 de mayo, nueve días después de su rescate, Paloma luce alegre, la cicatrización de su oreja va evolucionando favorablemente, ya aumento de peso y su piel mejora poco a poco.

¿Por qué la ciudadanía exige una explicación a Raymundo Carbajal?

Ante dicho caso, varios ciudadanos, asociaciones civiles e incluso medios, exigen una explicación por parte del Alcalde Raymundo Carbajal, sobre todo porque en palabras de encargados de las fundaciones, a partir del su ingreso, sobre todo el sector animal se ha visto afectado.

Puesto que el caso de Paloma es uno de muchos casos de maltrato animal.

comentarios tunden a raymundo carbajal por falta de atencion animal en toluca
Foto vía: Facebook Adopta y Cambia Vidas

 

¿Qué dice el Alcalde de Toluca ante esta situación?

Hasta el momento, Raymundo Carbajal no ha emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo, la población espera que en pocas horas lo haga.

Ya que decenas de criaturas son las que están pagando la falta de ética y atención por parte del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx