4 cosas que debes de saber del nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP

El próximo ciclo escolar 2022-2023 está próximo a iniciar y nosotros te dejamos algunos puntos importantes de este nuevo ciclo educativo
4 cosas que debes de saber del nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP 4 cosas que debes de saber del nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP 4 cosas que debes de saber del nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP estará comenzado el próximo 29 de agosto, el cual tendrá una serie de cambios muy significativos.

Para que no te pierdas ningún detalle, el día de hoy te dejaremos cuatro puntos importantes para que conozcas y entiendas estos cambios.

Esto debido a qué hay muchos padres de familia que están muy desinformados sobre esta situación, algo que en un futuro genera problemas.

Hablando del tema educativo, te recordamos que las becas Benito Juárez de educación básica se han comenzado a pagar para que lo tengas en consideración.

4 puntos para entender el nuevo ciclo escolar

  1. La titular de la SEP ha indicado que el próximo ciclo escolar será de manera 100% presencial, así lo informó en un video que publicó en el canal oficial de la SEP. Esto con el afán de que los alumnos no detengan su educación.
  2. La primera suspensión de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el 16 de septiembre debido a un aniversario más de la Independencia de México.
  3. El nuevo ciclo escolar tendrá un periodo de recuperación de casi un trimestre, el cual ayudará a los alumnos a regularizarse por los problemas que se tuvo con la pandemia
  4. El calendario contará con 190 días hábiles de actividades, es decir, 10 días menos que el presente ciclo escolar
Foto vía: Archivo Toluca

Un punto que también queremos agregar y que no tiene que ver tanto con el nuevo calendario es la entrega de útiles escolares gratuitos.

Delfina Gómez ha mencionado que todos los alumnos de educación básica estarán recibiendo un paquete de útiles en los próximos días.

¿Dónde puedo descargar el nuevo calendario 2022-2023?

A pesar de que en redes sociales y en el portal de la SEP ya se ha publicado el nuevo calendario, todavía hay personas que no saben como descargarlo.

Es por eso que el día de hoy te dejaremos el nuevo calendario para alumnos del EdoMéx de educación básica, disponible para descargarlo de manera inmediata.

Sigue leyendo

EG