SEP: ¿Qué cambios que tendrá el siguiente ciclo escolar?

SEP ya dio a conocer que cuando inicie el siguiente ciclo escolar, este programa se llevará a cabo en las siguientes escuelas.
SEP: ¿Qué cambios que tendrá el siguiente ciclo escolar? SEP: ¿Qué cambios que tendrá el siguiente ciclo escolar? SEP: ¿Qué cambios que tendrá el siguiente ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer como estará estructurado el siguiente ciclo escolar y lo primero que debe saber que este iniciará el siguiente 29 de agosto del 2022.

Así mismo, la duración que tendrá el otro ciclo escolar 2022 – 2023 será de 190 días de clases y terminará el 26 de julio del presente año.

Pero, cuáles serán las cosas nuevas tendrá este nuevo periodo de clases de la SEP, una de las importantes y más sonadas en las últimas semanas, fue el horario extendido.

Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, no te preocupes, que aquí nosotros te contaremos todos los detalles de lo que trata el horario extendido SEP.

SEP ¿Qué cambios que tendrá el siguiente ciclo escolar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Que es el horario extendido SEP?

El horario extendido, forma parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) y tiene como fin el reforzar el aprendizaje y mejorar el desempeño de los estudiantes de nivel básica.

Así mismo, en este programa se deberán tomar en cuenta los siguientes puentes:

  • No todas las escuelas aplicarán el horario extendido de la SEP.
  • Las escuelas que aplicarán este programa, serán aquellas que sean de un solo turno.
  • La jornada que tendrán las escuelas con el programa LEEN, será

¿Como estará estructurado el horario extendido SEP?

Como ya lo mencionamos no todas las escuelas tendrán este programa, ya que únicamente serán las que cuenten con un solo horario.

Además de que los estudiantes de nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán los horarios de la siguiente manera:

  • Preescolar, el aumento del horario, será de 3 horas diarias.
  • Primaria, de 1 a 4 horas extras.
  • Secundaria, solamente el aumento sería de una hora.

Este programa se comenzará a llevar a cabo para el inicio del siguiente ciclo Escolar SEP 2022 – 2023.

Si quieres conocer más información sobre el horario extendido SEP, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona