Buscador de Becas Benito Juárez – ¿Qué es y para qué sirve?

La herramienta buscador de Becas Benito Juárez es muy útil para todos los beneficiarios y hoy te dejaremos información relevante sobre su uso
Buscador de Becas Benito Juárez - ¿Qué es y para qué sirve? Buscador de Becas Benito Juárez - ¿Qué es y para qué sirve? Buscador de Becas Benito Juárez - ¿Qué es y para qué sirve?

El Buscador de Becas Benito Juárez se ha vuelto tendencia en los últimos días debido al pago de este apoyo para alumnos de educación básica y preparatoria.

¿No sabes que es esto?, no te preocupes el día de hoy, te explicaremos a detalle el uso de esta herramienta y cuál es su importancia.

Es muy común que muchas personas no la conozcan, pero no te preocupes que aquí te dejaremos todos los detalles sobre el buscador.

Antes de continuar te recordamos que se comenzará a pagar el tercer periodo de esta beca a alumnos de nivel básico, media superior y nivel superior.

Todo lo que debes de saber del buscador de Becas Benito Juárez

Es una herramienta muy útil a para todos los beneficiarios, lo único que debes de hacer es ingresar a la página del buscador para poder ver las opciones.

Aquí podrás conocer si tu escuela está en una zona prioritaria para poder solicitar alguna beca, solamente necesitarás de la CCT de la escuela.

También podrás conocer la fecha en la que se te estará pagando el tercer bimestre del año, lo único que necesitas es de tu CURP.

Aquí te aparecerá de inmediato tu estatus, la fecha del próximo depósito y la forma en la que se te estará realizando este pago.

¡Atención!, que si en tu estatus aparece la palabra inactivo, esto quiere decir que ya no recibirás tu beca, ya que estás dado de baja del programa.

¿Cuántos pagos quedan en este 2022?

Esta pregunta suele ser muy común y la respuesta te pondrá feliz, ya que aún queda un pago más, el cual será doble para todos.

Es decir, a los alumnos de preparatoria y de nivel básico se les otorgarán $3,360 pesos, mientras que a los de licenciatura $9,800  pesos.

Este se estará realizando en las últimas semanas del mes de noviembre y con este si se estarán culminados los pagos del 2022.

Sigue leyendo

EG