5 pasos para descargar en PDF las últimas boletas de calificaciones SEP del ciclo

¿Ya sabes cómo y en dónde podrás consultar las boletas de calificaciones SEP del ciclo escolar 2021-2022?, acá te lo decimos muy rápido.
5 pasos para descargar en PDF las últimas boletas de calificaciones SEP del ciclo 5 pasos para descargar en PDF las últimas boletas de calificaciones SEP del ciclo 5 pasos para descargar en PDF las últimas boletas de calificaciones SEP del ciclo

SEP: Estamos por terminar el ciclo escolar 2021-2022 muy pronto, específicamente este ciclo terminará el próximo viernes 29 de julio, antes de que termine se viene esta última entrega, es por eso que acá te decimos cómo sacarla fácilmente.

¿Cuándo serán las fechas de la última entrega de boletas de calificaciones SEP?

Del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022 será la entrega de las últimas boletas de calificaciones para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

1. Entrar a tu buscador preferido

Pareciera muy sencillo, pero es importante mencionarlo, primero tendrás que entrar desde tu teléfono celular o computadora de escritorio al buscador que le tengas más confianza, estos buscadores pueden ser:

  • Google
  • Mozilla
  • Yahoo
  • Microsoft Edge
  • Bing, entre otros

2. Busca SIGED en tu buscador

Una vez que te encuentres en tu buscador preferido, en la barra de búsqueda escribe la palabra SIGED, en la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa podrás consultar y/o descargar este documento que te pedirán para el nuevo ciclo escolar 2022-2023 siguiendo los pasos restantes.

3. Digita tus datos en SIGED

Una vez que te encuentres dentro del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa, dirígete a la sección de Alumnado, en ella podrás colocar tu CURP, si no la recuerdas, sigue estos pasos para obtenerla fácilmente y así saber la última boleta de calificaciones del ciclo escolar.

4. Realiza la búsqueda y da clic en Buscar

Foto: Archivo Toluca

Una vez que ya colocaste correctamente la CURP de tu hija o hijo, solamente resta dar clic en el recuadro que dice Buscar y listo, ya lo tienes, podrás consultar la boleta de calificaciones más reciente.

5. Descarga tus boletas de calificaciones

Una vez que estés dentro de la plataforma podrás observar el periodo más reciente a descargar, dale clic, automáticamente verás una previsualización del documento, a esta, busca el icono de una impresora y dale clic, ahí mismo tendrás la opción de imprimirlo y hasta guardarlo en tu computadora o celular.

AFE