¡Qué orgullo!, el vitral más grande del mundo está en el EdoMéx

El Cosmovitral de Toluca es uno de los lugares más icónicos del mundo y aquí te dejamos datos interesantes de este sitio
¡Qué orgullo!, el vitral más grande del mundo está en el EdoMéx ¡Qué orgullo!, el vitral más grande del mundo está en el EdoMéx ¡Qué orgullo!, el vitral más grande del mundo está en el EdoMéx

Hablar de Toluca es algo que sin duda nos llena de orgullo y no solo por su gente, también por su arquitectura, el día de hoy te hablaremos del Cosmovitral.

Uno de los lugares más icónicos del EdoMéx y del país, ya es que considerado como el vitral más grande del mundo.

El gran Leopoldo Flores fue el autor de este hermoso vitral, el cual es uno de los sitios más visitados en Toluca debido a todo lo que ofrece.

También podrás encontrar cerca de 400 especies de flora, para todos aquellos que se consideran la señora de las plantas.

¿Dónde se encuentra el Cosmovitral?

Antes de continuar te recordamos que este jardín botánico cumple 42 años de vida en este 2022, siendo una excelente opción para visitar en estas vacaciones de verano 2022.

Este sitio se encuentra en la Av. Sebastián Lerdo de Tejada S/N, Centro, 50000, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Precios para ingresar a este jardín Botánico

Lo mejor de todo es que los precios son sumamente accesibles para todas las personas, a comparación de todo lo que ofrece.

  • El boleto general te cuesta $25 pesos
  • Para los estudiantes, niños y adultos mayores el costo del boleto es de $15 pesos

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, para que midas tus tiempos en caso de que quieras asistir.

Por otro lado, si quieres realizar una sesión fotográfica dentro del Cosmovitral deberás de pagar la cantidad de $500 pesos.

Vitrales más grandes del mundo

Como te lo mencionamos, el Cosmovitral es el vitral más grande del mundo y lo mejor de todo es que se encuentra ni más ni menos que en el Valle de Toluca.

Aquí te dejamos una lista de los vitrales más grandes del mundo para que te des una idea de lo importante que es este sitio para el mundo.

  • Sainte-Chapelle. París
  • Jardín Botánico Cosmovitral. Toluca, Estado de México
  • Catedral de Chartres. Chartres, Francia
  • Centro Cultural de Chicago. Chicago 
  • Catedral de York. York, Inglaterra
  • Museo Erawan. Samut Prakan, Tailandia
Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG