¡Las clases presenciales regresan a la UNAM! Aquí los detalles

Ya no más educación a distancia, por fin después de tanto tiempo las clases presenciales regresan a la UNAM, te contamos todo.
¡Las clases presenciales regresan a la UNAM! Aquí los detalles ¡Las clases presenciales regresan a la UNAM! Aquí los detalles ¡Las clases presenciales regresan a la UNAM! Aquí los detalles

Después de mucho tiempo de tomar clases por Zoom, Meet u otra plataforma, los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México se volverán a llenar porque las clases presenciales regresan a la UNAM.

La máxima casa de estudios, mediante un comunicado en su gaceta, informó que el ciclo escolar 2022-2023 dará inicio de manera presencial en todos sus planteles y niveles de enseñanza, siguiendo las respectivas recomendaciones sanitarias ante el virus del COVID-19.

Este comunicado se dio a conocer justo cuando el país atraviesa por otra ola de contagios, la cual ha sido más visible en niños y jóvenes, así que dio mucho de que hablar, pues puede sonar riesgoso; sin embargo, se mencionó que esta decisión fue tomada gracias a que la mayoría de la comunidad UNAM ha sido inmunizada gracias a las campañas de vacunación y al mismo cuidado que han tenido, reflejando síntomas no tan graves en este nuevo brote de SARS-CoV-2.

Por otra parte, exhortó a toda la comunidad a seguir con las medidas como: uso de cubrebocas, desinfección de manos, mantener cierta distancia, ventilar espacios, evitar aglomeraciones y por supuesto reforzar la vacunación.

Con esto los directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen aproximadamente un mes para preparar todo lo que necesitan para el regreso a clases presenciales porque se están comprometiendo a tener sus planteles con todo lo necesario para que estos sean seguros.

Así que prepárate porque el ciclo escolar 2022-2023 está muy pronto a iniciar, según el calendario oficial de la UNAM, dará inicio el próximo 8 de agosto.

Por otra parte, si conoces a alguien que esté en una escuela regida por la SEP, no olviden echarle un ojo a ¡Las vacaciones ya casi están aquí! Calendario escolar 2022 Actualizado