SEP – Padres de familia inconformes con la decisión de no reprobar alumnos

Te dejamos algunas opiniones de los padres de familia con respecto al tema de los nos reprobados por parte de la SEP, ¿Tú qué opinas?
SEP - Padres de familia inconformes con la decisión de no reprobar alumnos SEP - Padres de familia inconformes con la decisión de no reprobar alumnos SEP - Padres de familia inconformes con la decisión de no reprobar alumnos

La decisión de la SEP de no reprobar ningún alumno de educación básica de ninguna manera ha generado inconformidad en los padres de familia.

Esto debido a que consideran que deben de pensar más en los alumnos, ya qué hay muchos que pasan de grado sin saber nada.

Las redes sociales han sido el escaparate perfecto para hacer saber sus inconformidades, ya que les están quitando herramientas a los alumnos.

Recordar que hace algunos años los alumnos que no estuvieran preparados tenían que volver a repetir el ciclo escolar sin ninguna discusión.

SEP: ¿Qué es lo que molesta a los padres de familia?

Son dos puntos importantes los que se manejan, los cuales están pactados en un documento elaborado por la SEP y que está publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En él menciona que se dejará de lado el tema de las inasistencias y que no formaría parte del sistema de evaluación para los alumnos.

El otro punto es que la calificación mínima para los alumnos sería de 6, es decir, por ninguna razón los alumnos podrán reprobar el ciclo.

Estos dos puntos son aplicables para los alumnos de educación básica del país, incluso los estudiantes de secundaria podrán presentar exámenes para salir de la secundaria sin ningún problema.

Foto vía: Archivo Toluca

Opinión de los padres de familia

En publicaciones pasadas que te dejamos, muchos padres de familia dejaron su opinión con respecto a estas decisiones que tomó la SEP.

“No no reprueban, pero que horror que pasen a otro año y sin saber nada, dará lo mismo pero será otro año perdido”. “Por el bien de sus hijos deberían de solicitar que no pasen al siguiente grado si nunca los llevaron ni los apoyaron con sus tareas” se lee en redes.

Sigue leyendo

EG